Congreso cancelará reforma educativa de Peña, confía AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en un periodo extraordinario de sesiones el Congreso de la Unión apruebe su iniciativa que cancele la reforma educativa de 2013.

"Confío en que se apruebe y si no están conformes los maestros, lo mismo, tienen todo su derecho a manifestarse, aunque también daríamos nosotros nuestros argumentos", señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que de cancelarse la reforma educativa ya no habría evaluaciones ni habría persecución para los profesores porque tendrían garantizados sus derechos.

"Es una reforma para garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares".

El mandatario insistió que si la CNTE decide movilizarse están en su derecho, pero ya recordó que no se trata sólo de protestar por protestar.

"No se trata de protestar por protestar, la gente está muy consciente y cuando se plantean cosas irracionales, pues no se ven bien. La mayoría de los mexicanos reflexionan", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en un periodo extraordinario de sesiones el Congreso de la Unión apruebe su iniciativa que cancele la reforma educativa de 2013. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee