Compran más con tarjeta de débito

Finanzas VIRGINIA HERNÁNDEZ

Una de cada 10 compras hechas con alguna tarjeta se realizó vía Internet en 2018 a nivel nacional.

Los usuarios prefieren cada vez más hacer sus compras a través del comercio electrónico, sobre todo optan por usar su tarjeta de débito más que la de crédito.

Los especialistas indican que día a día un mayor número de personas prefiere hacer sus compras por Internet, lo cual les permite comparar precios, encontrando o no mejores promociones que ir directamente a la tienda.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las operaciones realizadas durante 2018 fueron de aproximadamente tres mil 47 millones de compras hechas con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4 por ciento se efectuó a través del comercio electrónico, es decir, poco más de 285 millones de transacciones; de éstas, el 61 por ciento fueron mediante una tarjeta de débito y el 39 por ciento con tarjeta de crédito.

Lo anterior mostró que, de cada 10 compras hechas con un plástico, 6 de ellas se hicieron con tarjeta de débito.

De acuerdo a la Condusef, se indicó que el crecimiento promedio trimestral mostrado por las comprasen comercio electrónico desde 2015 es del 14.4 por ciento, destacando el comportamiento de las compras mediante tarjeta de débito, cuyo crecimiento ha sido a una tasa trimestral promedio del 18.5 por ciento.

Durante el primer trimestre de 2015, el número de transacciones en comercio electrónico con una tarjeta de débito fue de 3.7 millones; al cierre de 2018, este número se incrementó alrededor de 15 veces (55.4 millones de operaciones).

Día a día un mayor número de personas prefiere hacer sus compras por Internet. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee