Lagunero logra para Durango primera medalla en Olimpiada

Deportes Humberto Vázquez Frayre

La primera medalla para Durango en la Olimpiada Nacional 2019 cayó. El lerdense Jaime Javier Castillo Rodríguez obtuvo el bronce en el taekwondo, dentro de la categoría 12-13 años en la división de menos de 41 kilogramos varonil.

Los combates se realizan en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Para colgarse el bronce, el lagunero enfrentó al representante de Hidalgo a quien venció 19-8 en la primera ronda. En su segundo combate, se midió ante el taekwondoín chiapaneco y lo venció 9-0 para asegurar subir al podium.

En la semifinal, enfrentó a Francisco Torres de Guanajuato, con quien perdió por apenas 4 puntos (23-19). En la otra llave, Ulises Rodríguez de Tamaulipas derrotó a Edgar Ocaña de Campeche, para instalarse en la gran final, que finalmente perdió ante el representante del Bajío.

COAHUILA CON TRES MÁS

Tres deportistas de Torreón, le dieron a Coahuila una enorme satisfacción, al colgarse medallas. Daniel Uscanga ganó plata en 57 kilos varonil.

En menos de 33 kilos varonil, el queretano Paulo Díaz obtuvo el metal dorado, y el coahuilense Andrés Leopoldo Domínguez la plata. El bajacaliforniano Isai Rivas y el poblano Bruno Vázquez, se quedaron con el bronce.

Por lo que respecta a la rama femenil, en menos de 44 femenil, Itzia Barrios de Coahuila se quedó en la semifinal, para quedarse con el Bronce, al igual que Laury Martínez de Oaxaca. Viviana Cruz de Nuevo León se colgó el oro y Diana Cisneros de Tlaxcala la plata.

El representante del JDK en la Comarca Lagunera de Durango es entrenado por Citlálic Jiménez, pero en la justa nacional tuvo al profesor Jonhatan Salazar como coach. (IED)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee