Consiguen campesinos audiencia en Segob

Torreón MARY VÁZQUEZ

Una comisión de campesinos que mantienen cerradas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón, acudieron a la ciudad de Monclova para entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien según comentaron al ponerlo al tanto de las presuntas irregularidades en la dependencia, les externó su sorpresa al no estar enterado.


Los productores, socios de varios módulos de riego de Coahuila y Durango cumplieron una semana con un plantón en las oficinas de la dependencia federal, pues exigen una auditoria por el "huachicoleo" del agua de riego y la entrega a criterio de los pozos de uso agrícola, incluso dicen, cuando deben entregarse para consumo humano, favoreciendo a los grandes productores.

Por las presuntas irregularidades, exigen la destitución del gerente de Conagua, Oscar Gutiérrez Santana y otros funcionarios que tengan alguna responsabilidad importante dentro de la dependencia, pues los acusan de los malos manejos.

Lea la noticia completa aquí

Hoy se cumple una semana de que los campesinos mantienen un plantón en las oficinas de Conagua, cuyas actividades están suspendidas, ya que denuncian anomalías en la distribución del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA