Productores venden con aplicación móvil

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Mercados SADER es una app gratuita que proporciona un servicio global a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros para comercializar sus productos en mercados nacionales e internacionales y que a su vez, permita a los usuarios interesados en estos productos realizar trato directo con los productores, sin intermediarios.

Entre otros beneficios de esta app, el usuario puede consultar información del sector, tal como directorios de productores certificados, servicios aduanales, agencias certificadoras o un directorio de compradores nacionales e internacionales.

En la nueva versión se crearon nuevas secciones para la visualización de productos que faciliten al usuario la ubicación de los productos de su interés; así como incluir el precio de los productos y publicar ofertas temporales.

La finalidad es proporcionar una plataforma donde los productores den de alta su producto para su venta, y donde se especifica las características del producto: fotografías, capacidad de venta, entidad federativa de origen del producto, meses de producción para su venta, si cuenta con certificación y datos de contacto entre otros, dejando la información disponible para consulta de compradores nacionales e internacionales.

Para mejorar la navegación de los usuarios se renovó el diseño y presentación de Mercados SADER, destacando las nuevas secciones de la pantalla de Venta de Ocasión de los productos agropecuarios que ofrecen los productores de México. Se crearon nuevas secciones para la visualización de la información lo que facilita la ubicación de productos de interés: Ofertas relámpago, Nuevos productos, Lo más visto, Mis favoritos y la visualización global de Todos los productos.

Una de las mejoras que resalta en la aplicación móvil, es el permitir al productor incluir el precio de su producto, además de publicar ofertas temporales (ofertas relámpago).

El productor podrá administrar sus datos de usuario y su(s) producto(s) de forma más sencilla desde la sección Mi perfil, ya que se concentra de forma global sus calificaciones obtenidas, los productos publicados, así como sus preguntas.

Se conservaron en la aplicación todas las secciones importantes para los usuarios, tal como, los directorios de productores certificados.

Realizan cambios a la app Mercados Sader, que da un servicio global a los productores para comercializar sus productos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee