Más de 5 mil afectados por infecciones urinarias

Durango NALLELY URBINA

Las infecciones en las vías urinarias son la tercera enfermedad más registrada en Durango y pueden transmitirse vía sexual si no son tratadas a tiempo.

Cada mes se presentan más de cinco mil pacientes con infecciones en las vías urinarias las cuales son provocadas por bacterias, que según la Secretaría de Salud se encuentran en el colón.

La cifra obedece al comportamiento de este padecimiento en la entidad, donde en el primer cuatrimestre del año se registraron un total de 20 mil 350 casos, es decir cinco mil 87 cada mes.

La Dirección General de Epidemiología documentó que la mayor incidencia se presentó en personas de 20 a 59 años de edad, por lo que advierte que en ocasiones estas infecciones se pueden transmitir vía sexual. También se pueden complicar hasta afectar a los riñones.

En segundo lugar, la población afectada por este padecimiento fue la que se encuentra entre los cinco y 19 años de edad, de ellos hubo tres mil 210 casos en los primeros cuatro meses del 2019, a este grupo le siguen los adultos mayores de 60 años, entre los cuales se presentaron tres mil 209 pacientes, mientras que los menores de cinco años son los menos impactados, de ellos hubo un total de 753 casos en dicho lapso.

Algunos de los síntomas son molestias o sangrado al orinar, dolor en la espalda baja, náuseas, comezón en genitales, vómito y orina frecuente.

El padecimiento debe ser tratado por un especialista de la salud para evitar futuras complicaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee