Irarragorri deja el trono

Deportes Humberto Vázquez Frayre

Tras 12 años y medio al frente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez dio un paso al costado de la presidencia del club albiverde. En su lugar estará Dante Elizalde.


Y es que la expansión planeada por Orlegi Sports & Entertainment al corto plazo, hizo que se tomara la decisión. Un total de siete posibilidades, entre ellas la de un equipo de Jalisco (Atlas) analiza la empresa que también tiene como propiedad a la Jaiba Brava del Ascenso MX.

Acompañado de su esposa, Laura, en el interior del Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, Alejandro, recordó la más de una década como responsable del conjunto lagunero, donde logró cuatro títulos de la Liga MX (Clausura 2008, 2012, 2015 y 2018), una Copa MX (2014) y un Campeón de Campeones (2015).

4

TÍTULOS de Primera División

logró Alejandro Irarragorri como presidente de Santos.

"Hoy a mí me toca dar un paso hacia otra visión, otra posición dentro de la organización. Vamos a anunciar una serie de cambios en la corporación", señaló ante todo el personal administrativo del club, que se dio cita en el lugar, así como los medios de comunicación.

APOYO A DANTE ELIZALDE

Dijo estar convencido que Santos Laguna hoy en día, es una institución que está para dar muchos pasos adelante y seguir dándole valor a esta región y su gente, por lo que tienen que seguir creciendo hacia adelante.

"Dante, te dejo en mis manos una gran parte de mi corazón. Sigamos luchando nuestras batallas, fracasar y tener éxitos y saberlos digerir. Te estoy entregando las llaves de algo que es sagrado" indicó quien continúa como Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports & Entertainment.

Agregó que para la organización, el nuevo mandamás santista, es el ejemplo más claro de lo que es un Guerrero de vida, ya que es una persona que sabe escuchar y trabajar con los demás.

"Estoy convencido que Dante (Elizalde) debe presidir esta institución, encuentro a un gran ser humano, a un hombre que ha construido su vida como lo ha hecho esta institución, esta tierra".

Por lo que respecta al nuevo dirigente santista señaló: "Venimos a dar continuidad a un proyecto. Pretendemos darle seguimiento a todas las buenas prácticas que se han llevado a cabo, nuestra idea es Ganar Sirviendo".

Dejó en claro que deben ser innovadores, ya que los planes deportivos van encaminados a seguir estos procesos.

TAMBIÉN RIESTRA

Dentro del nuevo organigrama dado a conocer ayer mismo, José Riestra, quien se desempeñaba como vicepresidente de futbol en Santos Laguna, ahora será el director de futbol en Orlegi Sports & Entertainment, que presume nuevo logotipo.

Con respecto a las funciones que desarrollará a nivel corporativo, Irarragorri señaló: "Pepe ha sido fundamental en este desarrollo de la institución, en el camino de sembrar en nuestros jugadores la vocación de Ganar Sirviendo".

Agregó que asume la responsabilidad como la máxima autoridad de futbol dentro de la organización, en un nivel corporativo con un equipo de trabajo que se está armando, para enfrentar todos esos grandes retos que tienen por delante.

A través de su cuenta de Twitter, Riestra mandó el siguiente mensaje.

"Porque un Guerrero nunca muere, hoy me toca cerrar uno de los mejores ciclos de mi vida todavía recuerdo como si fuera ayer el primer día que llegué a la comarca Lagunera con la ilusión de ser parte de uno de los mejores equipos de México. 12 años después me llevo grandes alegrías personales y profesionales Gracias al apoyo de todos ustedes hoy me toca asumir un nuevo reto estoy seguro que seguiremos construyendo grandes historias juntos me llevo tatuado en el corazón a esta región Gracias por dejarme ser parte de esta institución que me enseñó el ADN Guerrero a que ganar sirviendo es la única opción y que el trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica el efecto les deseo lo mejor de corazón mucho éxito y gracias a todos los laguneros que nos abrieron las puertas de su casa y de su corazón sin ustedes esto nunca hubiera sido posible sin duda hay un antes y un después".

Santos golea a Pumas y cierra el Clausura 2019

En una conferencia de prensa, Alejandro Irarragorri anunció que ya no sería el presidente de Santos Laguna tras de 12 años y medio al frente de la institución; la encomienda ahora será para Dante Elizalde (i). (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

danielromero 6 de may, 2019
Algo huele a podrido ahí.
RDSG 6 de may, 2019
Alejandro eres un Joven Visionario empresario y sobretodo exitoso. Gracias te damos por haber heredado a la Laguna los Campeonatos que hicieron llorar de Felicidad a la mayoría. A Diferencia de los equipos Regios respaldados por Grandes empresas. A propios y extraños les demostraste que tú solo con el talento los superaste. Suerte en lo que emprendas y hojala no te Olvides d está Tierra Bendita. Y Arriba el Santos!!!
jorgazo 6 de may, 2019
Como eres arrastrado y babrero, weon. Ya solo falta que le des un wawis a ese bato.
meniegas 6 de may, 2019
Queda claro que esto es solo un negocio. El equipo funciona como una filial del América o. cualquier otro equipo. Lo que menos se tiene es Identidad. Eso como aficionado no me gusta. Me da envidia ver a los equipos de Nuevo León.
msanti 6 de may, 2019
Exitoso Irarragorri. Deja la Presidencia pero pasa a un escalón mayor dentro del Grupo Orlegi, al cual pertenece el equipo Santos. Buena decisión xk se estaba viendo un descuido por tantos asuntos fuera de cancha k Irarragorri tenía que atender. Ahí explico la debacle del equipo. Ahora con nuevo Pdte. y lagunero además, creo que Santos mejorará sustancialmente. Orlegi está creciendo xk Irarragorri es un empresario de altos vuelos. Le deseo lo mejor. Lo critiqué muchas veces, pero ya veo la razón. Descuidó al Santos por cosas mayores que darán frutos en un tiempo mas.
meniegas 6 de may, 2019
yaya. Dale un wawis!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA