Unidad atenderá denuncias

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P CANEDO

Garantiza la Fiscalía General del Estado de Durango la atención a las denuncias que se reciban por delitos electorales durante las campañas para la renovación de los 39 ayuntamientos en esta entidad.

Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado de Durango, dijo que se cuenta con una unidad especializada para este tipo de delitos, que son del fuero común, y que durante todo el proceso electoral contarán con personal capacitado para atender estas denuncias.

Refirió que en algunos casos serán coadyuvantes de la Fiscalía General de la República y que el día de las elecciones se desplegará en cada uno de los municipios de Durango a personal de Agencias del Ministerio Público que estén capacitados para poder recepcionar en cada sitio cualquier denuncia que se presente.

Medina Alemán dijo que actualmente se han recibido cinco denuncias, pero indicó que, aún cuando fueron dentro del periodo de las campañas, no se puede informar si serán delitos electorales o algún otro tipo de delito.

"Pero sí está en esta agencia, tenemos recepcionadas, a hoy, cinco denuncias", indicó.

La fiscal general del estado de Durango dijo que esta semana se firmó un convenio entre el gobierno estatal con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que la FGED pueda garantizar que cuenta con una unidad especializada que pueda recibir denuncias, valorarlas y, en su caso, resolver, o bien, delinar a la instancia de la Fiscalía General de la República.

"Es garantizar tener personal capacitado en este tema, y también, el día de las elecciones, desplegar personal de Agentes del Ministerio Público con su equipo, para poder atender cualquier delito", expuso.

Las campañas electorales iniciaron el pasado 10 de abril y terminan el 29 de mayo, por lo que los candidatos a la alcaldía en Gómez Palacio, Lerdo y Durango desarrollan actos de campaña encaminados a conseguir el voto ciudadano el próximo domingo 2 de junio, cuando se decidirá la renovación de los 39 ayuntamientos del estado para el período 2019-2022.

La fiscal aseguró que se cuenta con una unidad especializada para la atención de los delitos electorales en la FGED.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee