En riesgo, edificios inteligentes

Finanzas VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ahora los edificios inteligentes son el blanco de los ataques cibernéticos.

La empresa desarrolladora de antivirus ESET, presentó recientemente su análisis sobre los riesgos de seguridad a los que están expuestos los edificios inteligentes, una infraestructura que crece y que parece estar en la mira de los criminales.

Se indicó que en la última edición del Congreso Iberoamericano de Seguridad de la Información (Segurinfo) que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ESET acercó su análisis sobre edificios inteligentes donde se detallan los riesgos de seguridad asociados a este tipo de infraestructura.

Se explicó que los edificios inteligentes utilizan tecnología para controlar distintas dinámicas con el objetivo de brindar mayor confort, contribuir a la salud y a la productividad de quienes habitan en ellos.

Para realizar esto, se indicó que utilizan Sistemas de Automatización de Edificios (en inglés como BAS). Con la llegada del Internet de las cosas (IoT) los edificios inteligentes se redefinieron y el equipamiento tecnológico permite analizar, predecir, diagnosticar y mantener los distintos ambientes, así como automatizar procesos y monitorear en tiempo real variables como la temperatura de los ambientes, la iluminación, las cámaras de seguridad, los ascensores, el estacionamiento, la gestión del agua, entre otras.

Tony Anscombe, el Global Security Evangelist de ESET, mencionó que en Estados Unidos el crecimiento de los edificios inteligentes será del 16.6 por ciento para 2020. (AGENCIAS)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee