Sector agropecuario será motor de crecimiento

Finanzas VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todos los sectores productivos son clave para la transformación del campo, por lo que el Gobierno Federal busca transformar el sector agropecuario y pesquero del país en un motor de crecimiento económico y de bienestar para las zonas rurales.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguró que el gobierno mantiene una relación de diálogo con todos los sectores productivos del país, porque todos son necesarios e importantes para la trasformación del campo, pero sobre todo avanzar hacia un México donde cada persona y cada familia realmente sean parte de los beneficios del desarrollo.

En marco de la LXXXIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el funcionario federal afirmó que la Sader busca transformar al sector agropecuario y pesquero del país.

Por ello, indicó que para mejorar el nivel de vida en el sector y alcanzar la seguridad alimentaria, se ponen en marcha programas estratégicos de apoyo en el sector pecuario como Crédito Ganadero a la Palabra, en apoyo a los pequeños y medianos productores.

"Queremos con estos programas dar un respaldo efectivo a este tipo de productores; pretendemos darle certidumbre a su esfuerzo, compensar justamente su trabajo y propiciar el bienestar que sus familias merecen. Con ello, estoy seguro, aumentarán su contribución al abasto de productos pecuarios en nuestro país", apuntó.

Para mejorar el nivel de vida en el sector, se ponen en marcha programas estratégicos de apoyo en el sector pecuario. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee