Candidatos participarán en debates

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P CANEDO

Los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio, Lerdo y Durango participarán en debates organizados por el IEPC, a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas y puedan ejercer un voto informado.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, dijo que en la capital se llevaría a cabo el sábado 11 de mayo, mientras que el viernes 17 sería en Lerdo y el sábado 18 en la ciudad de Gómez Palacio.

Dijo que en la capital se contará con la transmisión de los debates en una televisora.

Señaló que ya se emitieron los oficios correspondientes a los candidatos para exhortarles a que participen en esta dinámica y el próximo martes 7 de mayo será la fecha límite para que emitan su respuesta, por lo que se conocerá entonces quiénes estarán disponibles en esta actividad.

Kato Rodríguez dijo que el formato ya fue previamente elaborado, pues se sortearán los turnos y se propondrán algunas modificaciones en cuanto a los bloques, pues consideró que si se tienen más de dos bloques resultará muy aburrido para la ciudadanía y la intención es que sea algo dinámico e interesante para los votantes.

El consejero presidente del IEPC en Durango hizo un llamado "respetuoso pero enérgico" a los partidos políticos y candidatos a realizar campañas de altura, y exhortó a la ciudadanía a que se hagan de toda la información necesaria para que puedan emitir un voto razonado, libre e informado el 2 de junio.

Señaló que el Instituto no es enemigo de los partidos, sino que se trabaja en la organización de un proceso electoral que sea ejemplar. Aunque admitió que se han presentado situaciones atípicas, dijo que aún se puede recomponer el camino para que los duranguenses puedan elegir libremente a sus presidentes municipales.

Se realizarán debates en tres municipios de Durango entre los candidatos a la alcaldía; en Gómez Palacio será el 18 de mayo.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee