'Falsa, declaración de gerente de Simas'

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

José Ignacio Corona, regidor de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, arremetió contra el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, al considerar que es "una falsedad" la declaración que hiciera referente a que las cuentas bancarias del organismo operador de agua fueron congeladas en recientes días por adeudos con el Infonavit que se mantienen desde 2005.


El edil, explicó que de acuerdo a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en su artículo 30, las aportaciones omitidas y sus accesorios se extinguen en el término de cinco años no sujeto a interrupción, contado a partir de la fecha en que el propio Instituto tenga conocimiento del hecho generador de la obligación.

Además, añadió que el mismo Código Fiscal de la Federación en su artículo 146, menciona que el crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años.

Lea la noticia completa aquí

En los últimos meses, el Simas ha estado inmerso en varias problemáticas derivadas de adeudos. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

mostruitocosmico 6 de may, 2019
Debería haber una edad mínima para ser funcionario publico, Jorgito "Zerme" el infame CERDO MACHISTA, ha llenado de ancianos cansados, hartos y poco eficientes, la administración municipal, y las consecuencias son mas que evidentes: desorden, opacidad, abusos, compadrazgos y le podemos seguir. Pobre torreón en las garras de un pobre diablo senil, ladrón, traidor y cobarde como JZI...
fgg1989 6 de may, 2019
Esta por reventar la caja chica de la presidencia, exprimir financieramente a la paramunicipal tiene sus consecuencias y esta granada está por explotarle en las manos a Zermeño y compañía, es muy fácil aventar culpas a diestra y siniestra con tal de lavarte las manos y salir del problema. Que hay adeudo de administraciones pasadas, claro, pero si a eso le sumamos la displicencia e ineptitud del actual director tenemos como resultado esto que vemos hoy, una empresa ineficaz, ineficiente y endeudada.
fgg1989 6 de may, 2019
@mostruitocosmico » Nunca entendieron que la ciudad ha cambiado bastante en 20 años, este señor quiere gobernar como si estuviéramos en 1999, la ciudad tiene un crecimiento vertiginoso y zerm3lo que vino a hacer es a meterle un freno de mano. Que triste se ve Torreón.
gnazario 6 de may, 2019
QUE ESTE NO ES EL CORRUPTO QUE POR UN HUESO RENUNCIO AL PAN
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA