Endgame ya es la segunda cinta más taquillera

Espectáculos EFE

Avengers: Endgame superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con los últimos datos conocidos ayer, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó a Titanic (1997), que en total sumó 2.187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a Avengers: Endgame como la segunda película más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de Avatar (2009), que tiene el récord global con 2.788 millones de dólares. Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: Avatar; Avengers: Endgame; Titanic; Star Wars: The Force Awakens (2015), que obtuvo 2.068 millones; y Avengers: Infinity War (2018), que consiguió 2.048 millones.

Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.

El segundo lugar de la taquilla en Estados Unidos fue para The intruder, que logró 11 millones de dólares.

Long shot ocupó la posición número tres con una suma de 10 millones de dólares, la cuarta posición fue para UglyDolls que logró en su debut unos 8.5 millones de dólares. Capitana Marvel cayó al quinto lugar con 4.2 millones de dólares.

Arrasa. Avengers: Endgame se perfila para el número uno. (AP)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee