Buscarán romper récord de lectura

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Para el próximo 22 de marzo, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera se propone a establecer un récord de lectura, con un evento que se desarrollará en el vado del Río Nazas, y en el que se espera la participación de miles de estudiantes desde nivel primaria hasta profesional.

Será a inicios de la próxima semana cuando se ofrezcan todos los detalles, pero se adelantó que se espera la participación de unos 3 mil estudiantes en el vado del Nazas en punto de las 11 de la mañana y de otros tantos más de forma simultánea desde sus planteles escolares no sólo de La Laguna de Durango sino también de Coahuila.

Se trata de la novena edición de Lectura Masiva el cual se desarrollará como parte del Festival Cultural Revueltas, en donde se dará lectura al capítulo 8 "El sueño de Pancho Villa" del libro México Insurgente, obra del periodista extranjero John Reed, que dio cobertura al movimiento de la Revolución Mexicana.

En esta edición se espera contar con la participación adicional de organizaciones civiles y de empresas de la región lagunera en general, para que desde su centro de trabajo se sumen a esta actividad.

En esta actividad también tienen participación los estados de Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Michoacán y obviamente Durango, promotor del evento, y entre todos pretenden sumar 500 mil participantes.

Se trata de la misma lectura que se ha brindado en anteriores ediciones, pues se tiene como objetivo, rescatar la memoria histórica de nuestro México que al día de hoy tanta falta nos hace.

Para esta edición, se espera la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

De la pasada edición, se estima que participaron, alrededor de 250 mil lectores de todo México.

En Lerdo, se reunieron alrededor de dos mil personas, principalmente alumnos de diferentes instituciones educativas de este municipio, así como de Gómez Palacio y de varias comunidades rurales.

El 22 de marzo se llevará a cabo una edición más del programa de Lectura Masiva, se espera la participación de miles de estudiantes.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee