Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Veneno' Rubio expondría título

Planean encuentro en septiembre en el Estadio Corona

Nada le daría más gusto al campeón mundial, que exponer el campeonato en su casa. (Fotografía Jesús Galindo)

Nada le daría más gusto al campeón mundial, que exponer el campeonato en su casa. (Fotografía Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la autorización del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el púgil lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, defendería su título interino de peso medio, el próximo mes de septiembre en la Comarca Lagunera.

La fecha sería el sábado 6 de septiembre y la sede, el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo (TSM), ante un clasificado mundial, que autorice el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

Tanto el mánager del "Veneno", Héctor Sánchez Arredondo, así como la empresa Promociones del Pueblo, han comenzado las negociaciones para la contienda del boxeador coahuilense, el primero en el estado, en proclamarse monarca universal en esta disciplina deportiva.

Rubio, como triunfador de la contienda por el título interino frente al italiano Domenico Spada, ganó el derecho de contender por el título absoluto de las 160 libras (72.575 kilogramos), ante quien resulte victorioso del choque entre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

Pero el combate entre el pampero y el boricua, será hasta la primera semana de junio, por lo que el lagunero estaría inactivo la mayor parte del año, determinándose que exponga el cinturón ganado con espectacular nocaut en Delicias, Chihuahua a principios de abril.

Marco Antonio todavía se encuentra en período de merecidas vacaciones, incluso, la próxima semana, estará en el caribe mexicano, al lado de toda su familia, celebrando el campeonato del cinturón verde y oro.

Durante las clasificaciones mensuales dadas a conocer por el Consejo, Rubio recibió mención honorífica en el mes de abril, por haber derrotado a Spada y conquistado el título interino, debido a la lesión que arrastraba meses atrás Sergio Martínez.

El comité de clasificaciones es integrado por Mauricio Sulaimán (México), Frank Quill (Australia), Claude Jackson (Estados Unidos) Luis Medina y Víctor Cota (México), Mauro Betti (Italia), Mikhail Denisov (Rusia), Alberto Guerra (Panamá), Nicolás Hidalgo (Venezuela), Ed Pearson (Canadá), Dean Lohuis (Estados Unidos).

Además de Carlos Rodríguez (Argentina), Peter Stucki (Suiza), Edward Thangarajah (Tailanda), Daniel Van De Wiele (Bélgica), Robert Yalen (Estados Unidos), Ken Morita (Japón) y Alfredo Jaime (México).

Peso medio

Clasificaciones Abril

Po.NombrePaís
CampeónSergio MartínezArgentina
Campeón InterinoMarco Antonio RubioMéxico
1oMiguel Cotto Puerto Rico
2o Daniel Geale Australia
3oDaniel Jacobs Estados Unidos
4o Martín Murray Gran Bretaña
5o Patrick Nielsen Dinamarca
6o Andy Lee Irlanda
7o Jermain Taylor Estados Unidos
8o Domenico Spada Italia
9oCurtis Stevens Estados Unidos
10oAndrey Meryasev Rusia
11oJorge Sebastian Heiland Argentina
12oBilly Joe Saunders Gran Bretaña
13o Matthew Macklin Gran Bretaña
14o Marcos Reyes México
15o David Lemieux Canadá

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada le daría más gusto al campeón mundial, que exponer el campeonato en su casa. (Fotografía Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 985903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx