Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'ManU' despide a Moyes; Ryan Giggs se queda de interino

Ryan Giggs (izq.) será el sustito de David Moyes (der.) en el banquillo de los Red Devils por lo que resta de la campaña. (EFE)

Ryan Giggs (izq.) será el sustito de David Moyes (der.) en el banquillo de los Red Devils por lo que resta de la campaña. (EFE)

NOTIMEX

El futbolista galés Ryan Giggs estará al frente del Manchester United para dirigirlo en los cuatro partidos que restan de la temporada de la Premier League, luego de ser anunciada la destitución del estratega David Moyes.

Quien fuera centrocampista de los "Red Deviles", se sentará en el banquillo del conjunto inglés, de acuerdo con un comunicado publicado a través de la página web del equipo.

Giggs de 40 años de edad, dirigirá los encuentros del United para lograr la clasificación a la Europa League, ante Norwich, Sunderland, Hull City, y el Southampton de la Liga Premier.

El club indicó que "a raíz de la salida de David Moyes como técnico, el Manchester United anuncia que Ryan Giggs, el jugador con mejor palmarés del club, asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que un nombramiento permanente se realice".

El Manchester United no quiso dar el nombre del posible sucesor oficial de Moyes en el cargo, no obstante, medios ingleses destacan al seleccionador holandés, Louis van Gaal, como probable estratega.

El que muchos calificaban como un trabajo imposible terminó por ser precisamente eso para David Moyes. Abrumado por la gigantesca tarea de sustituir a Alex Ferguson, el técnico británico más exitoso de la historia, Moyes fue despedido el martes por el Manchester United tras perder el apoyo de los propietarios estadounidenses del club.

Estuvo apenas 10 meses en el cargo.

Exactamente un año después de ganar su 20mo campeonato de la liga inglesa, una cifra récord, el United despidió a Moyes durante una reunión matutina en el campo de entrenamiento del club. La noticia fue divulgada en un lacónico comunicado de dos líneas en la página web del United, muy lejos de la fanfarria que rodeó la contratación de Moyes el verano pasado.

"El Manchester United ha anunciado que David Moyes ha dejado el club", dijo el comunicado. "El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que trajo al puesto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ryan Giggs (izq.) será el sustito de David Moyes (der.) en el banquillo de los Red Devils por lo que resta de la campaña. (EFE)

Clasificados

ID: 985510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx