Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Habrá un partido de 'matar o morir' en CU

Pumas y Chivas luchan por su calificación

Pumas de la UNAM se jugará gran parte de su pase a la liguilla cuando reciba a Guadalajara, que hará lo propio, en partido que huele a fase final.  (EFE)

Pumas de la UNAM se jugará gran parte de su pase a la liguilla cuando reciba a Guadalajara, que hará lo propio, en partido que huele a fase final. (EFE)

Agencias

Un enfrentamiento con sólo dos opciones: matar o morir. Dos clubes "grandes" que se juegan en 90 minutos sus esperanzas de calificar. Un duelo cargado de historia pasada, pero que define el futuro inmediato de ambos. Pumas y Chivas se enfrentan en un duelo clave.

Ciudad Universitaria será el escenario de este encuentro donde una derrota puede significar, para cualquiera de los dos, la diferencia entre acceder a la fase final o quedarse en la orilla. Guadalajara se presenta con 21 puntos, mientras que la Pumas tiene apenas uno más, en la cerrada lucha rumbo a la llamada fiesta grande.

En el Rebaño Sagrado hay consciencia total de lo que significa el compromiso de este domingo. Con la llegada del técnico Ricardo Antonio La Volpe, dos jornadas atrás, el equipo ha mostrado mejoría. Su propuesta hoy es diferente. El argentino pide a su plantel iniciativa. Y por eso, asegura que buscará la victoria como visitante.

"Cuando llegué al equipo hablé de cuatro partidos que para mí eran cuatro batallas para ganar una guerra y la guerra a ganar es entrar a una Liguilla. Hay un montón de equipos que están como nosotros, depende de muchos resultados, quién hace más o quién hace menos. Nos quedan dos fechas, mas no hay un reglamento que diga que con 24 puntos califiques", explica.

"Mis jugadores saben que si yo gano, estoy adentro. Voy con esa idea, le tengo que inyectar a mis jugadores que es un partido viable. Será una duelo peleado sin duda, pero por eso son batallas. Sabemos que si ganamos ese partido, estamos casi adentro o con un pie ya adentro. Vamos por el triunfo", añade el estratega rojiblanco.

Para Pumas, el partido no es menos trascendente. Prácticamente se juega la temporada. Una derrota alejaría al cuadro universitario de la calificación si se combina con buenos resultados de sus otros rivales directos, mientras que la victoria dejaría a los dirigidos por José Luis Trejo con un pie en la Liguilla.

Dos bajas importantes sufrirá el conjunto capitalino: el defensor Marco Antonio Palacios, por suspensión y el delantero Martín Bravo, por lesión: "A Martín definitivamente no tiene caso arriesgarlo en este momento", dice Trejo.

21

PUNTOS

Del Guadalajara este torneo (10 como visitante), por 22 de Pumas (12).

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas de la UNAM se jugará gran parte de su pase a la liguilla cuando reciba a Guadalajara, que hará lo propio, en partido que huele a fase final.  (EFE)

Clasificados

ID: 984516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx