Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Echan al Potro

Los Guerreros del Santos Laguna vencen a los Potros de Hierro del Atlante y los condenan al descenso

JOEL FLORES MALTOS

Los Potros de Hierro del Atlante están prácticamente en la Liga de Ascenso, luego de caer anoche en la cancha del Corona por 4 goles 3 ante los Guerreros del Santos Laguna, escuadra que de la mano de Carlos Darwin Quintero, anotador de tres tantos, mostró un gran poderío a la ofensiva, aunque también fallas importantes en su defensa.

Con este triunfo, los Guerreros se consolidan en el tercer lugar de la general con 24 unidades y dos partidos aún por disputar en el presente Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX y aunque siguen en un lugar privilegiado, de cara a la liguilla, mantienen la presión de los equipos que vienen abajo en busca de un lugar entre los ocho finalistas, situación que los mantendrá en alerta hasta el último duelo de la fase regular.

Los Potros, por su parte, están prácticamente con la soga al cuello, al estar seis puntos debajo de Puebla, cuando restan apenas dos partidos por disputarse y con un máximo de seis puntos por ganar. Para que Atlante logre empatar al menos a la escuadra poblana, debe ganar sus dos encuentros y combinarse con igual número de derrotas para los 'Camoteros', pero con la gran desventaja de tener una abismal diferencia de goles con el equipo de 'La Franja', lo cual hace materialmente imposible que el equipo de Cancún logre su salvación.

EL DUELO

Aunque con un arranque flojo, las escuadras del Santos Laguna y Atlante buscaron desde el inicio imponer condiciones en la cancha, ofreciendo finalmente un duelo atractivo para la afición que acudió a la cancha del Corona, logrando finalmente el triunfo los santistas para afianzarse así en el tercer lugar general del torneo.

Al minuto 12, Santos Laguna dio su primer aviso de peligro al anotar un gol por parte de Carlos Darwin Quintero, el cual fue anulado por fuera de lugar, pero seis minutos después, justo al cumplirse 18 de tiempo corrido, el propio Darwin Quintero se encargó de ponerle número a la casa al anotar un golazo.

Quintero cobró un tiro libre directo por el sector izquierdo y su potente disparo de pierna derecha, se incrustó en la portería encomendada a Yosgart Gutiérrez, quien poco pudo hacer para detener el obús del jugador sudamericano, decretándose así el 1-0 a favor de los Guerreros.

A segundos del minuto 31, Michael Arroyo, sacó potente disparo al marco santista y Juan Pablo Rodríguez evitó la caída de su marco al despejar de cabeza en la misma línea de meta, perdiéndose así una gran opción de gol para la escuadra visitante.

Justo al 32, Oribe Peralta realizó jugada ofensiva por el costado izquierdo y sobre la marca de dos atlantistas, sacó un preciso centro para que Carlos Darwin Quintero se encargara de mandar el balón al fondo de la portería de la escuadra quintanarroense para marcar el 2-0 a favor de los laguneros.

Los albiverdes siguieron presionando en los últimos minutos de la primera mitad y generaron llegadas claras por parte de Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, aunque sin lograr aumentar la ventaja.

La esperanza de regresar al partido para el Atlante, se presentó apenas tres minutos de iniciado el segundo tiempo (minuto 48), cuando Osmar Mares tocó el balón con el brazo dentro del área en su intento por despejar. Michael Arroyo fue el encargado de cobrar, pero estrelló el balón en el travesaño, dejando ir la mejor oportunidad hasta ese momento para la escuadra visitante.

Al minuto 56, finalmente los Potros se hicieron presentes en el marcador, anotando 1-2 por conducto de Ángel Sepúlveda, quien ganó el salto al defensivo Osmar Mares para rematar de cabeza un servicio dentro del área, anidando el esférico en el fondo del marco encomendado a Oswaldo Sánchez.

El gol se reflejó en el ánimo de los jugadores visitantes, quienes de inmediato mostraron una mejor cara a la ofensiva, logrando hilvanar varias jugadas de peligro sobre el marco albiverde, que pasó apuros para controlar las situaciones de peligro.

Santos Laguna recuperó terreno y al minuto 78, Javier Abella se encargó de anotar el tercer gol de los Guerreros, ello luego de un remate de cabeza fallido por parte de Oribe Peralta, cuyo balón fue recentrado por Mauro Cejas, para que Abella aprovechara el servicio y sólo se encargara de mandar el balón al fondo de las redes, ante el júbilo de los casi 26 mil aficionados que se dieron cita en las gradas del Corona.

Al minuto 87, Luis Madrigal dio nuevamente una ligera esperanza al equipo visitante, al anotar el segundo gol para su casa, sin embargo, apenas un minuto después, Carlos Darwin Quintero se encargó de recuperar la ventaja, al marcar el 4-2 a favor de los Guerreros.

Cuando todo parecía definido, en tiempo de compensación, los visitantes no bajaron los brazos y continuaron en busca del tercer gol, el cual finalmente lograron al minuto 94, una vez más por conducto de Luis Madrigal, aunque demasiado tarde para ir por el tanto del empate.

El silbatazo final del árbitro central Fernando Guerrero, hizo rodar las lágrimas de varios jugadores azulgrana, que vieron como su gran esfuerzo y entrega en la cancha lagunera, no alcanzó para rescatar al menos un punto que les permitiera regresar a Cancún con la posibilidad de seguir luchando por su salvación. El esfuerzo y entrega de la oncena visitante, que nunca se dio por vencida, fue reconocido por la afición lagunera, que despidió a los Potros con aplausos, valorando su total entrega en la cancha, donde vendieron cara su derrota , pudiendo salir con la frente en alto.

 DE LA CANCHA AL AVIÓN

Apenas terminado el duelo ante los Potros, Santos Laguna se dirigió al aeropuerto para viajar a la ciudad de México, donde durante la noche emprendió un largo vuelo a tierras argentinas, donde el miércoles enfrentará a Lanús, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Embajador de peso

Previo del duelo ante el Atlante, la directiva del Santos Laguna entregó un reconocimiento al boxeador lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio. Alberto Canedo, vicepresidente del club hizo entrega al boxeador de una placa, una playera y una banda que lo acredita como Embajador del Santos Laguna. (Enrique Terrazas)

/media/top5/VenenoSantos14AB.jpg

Los jugadores del Atlante no ocultaron su tristeza por descender.

Los jugadores del Atlante no ocultaron su tristeza por descender.

Echan al Potro
Echan al Potro

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Atlante no ocultaron su tristeza por descender.

Clasificados

ID: 982656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx