Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A hundir al Monterrey

Guerreros van por los tres puntos a la Sultana

A hundir al Monterrey

A hundir al Monterrey

EL SIGLO DE TORREÓN

Un duelo de poder a poder se espera esta tarde a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte, al chocar los Guerreros del Santos Laguna y Rayados del Monterrey en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, donde los Rayados buscarán el triunfo para meterse a zona de calificación y los Guerreros afianzarse en el tercer sitio general.

Santos Laguna también tratará de terminar con la pésima racha que tienen en contra, al sumar poco más de 12 años sin ganarle a los Rayados en la cancha del Tecnológico, una "piedrita" que incomoda a los jugadores albiverdes, y quieren revertir esta tendencia negativa, la cual resulta nada agradable para el conjunto comandado por Pedro Caixinha, quien justo en esa cancha sufrió la peor afrenta desde su llegada al Santos Laguna, al caer en la final de la Concachampions ante Rayados, en un duelo donde a 20 minutos del final dejó escapar una ventaja de dos goles.

Los Guerreros ocupan actualmente el tercer lugar general de la tabla de posiciones con 20 unidades, mientras Rayados son el lugar 15 con el mismo número de unidades, aunque a tres puntos de los lugares seis y siete, ocupados por los Tuzos del Pachuca y Pumas de la UNAM, de ahí su urgencia por ganar este duelo a los laguneros, caso contrario se metería en serios problemas para estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Guerreros viven el mejor momento futbolístico de la presente temporada y sus jugadores y cuerpo técnico aseguran que van por el triunfo a la cancha regiomontana, al tener en mente sumar la mayor cantidad de puntos en el resto del torneo, a fin de terminar a tope.

El duelo de esta tarde tendrá como árbitro central a Ricardo Arellano, quien será apoyado en las bandas por Víctor Romero y Miguel Ángel Chua. El cuarto oficial será Jorge Gasso.

Los albiverdes trabajaron la mañana de ayer en los campos del Territorio Santos Modelo, donde enfocaron su atención a dinámicas de definición y ejercicio de enfrentamientos en espacios reducidos. Posteriormente participaron en una misa en la capilla del propio TSM y después viajaron por la tarde a la Sultana del Norte, donde ya esperan el arranque del duelo sabatino.

 CON TODO POR TRES PUNTOS, ASEGURA PEDRO CAIXINHA

Pedro Caixinha dejó en claro ayer, antes de viajar a la Sultana del Norte, que su escuadra va con todo para buscar hacer un gran partido en la cancha y con la firme mentalidad de hacer lo que sea necesario para volver con los tres puntos y llegar a 23 en la tabla general de la competencia, sin perder de visita que se peleará por el liderato de la tabla hasta el último duelo de la temporada.

Pese a la disposición que muestra el equipo lagunero por ir a disputar el triunfo ante la escuadra regia, Caixinha reconoce en los Rayados a un gran equipo, el cual viene con un buen cierre de torneo, aprovechando muy bien las características propias de cada uno de sus jugadores, lo cual se ha traducido en importantes resultados. En contraparte, dijo que su equipo hoy muestra ese futbol que él personalmente considera idóneo, lo cual le ha costado mucho trabajo conseguir, pero al parecer ya se puede hablar de un equipo con personalidad futbolística.

Tras el duelo ante Rayados, una parte del equipo albiverde viajará a Argentina, donde el jueves próximo se jugará el último partido de la fase de grupos ante el Arsenal de Sarandí. Otra parte del grupo regresará a Torreón para preparar el duelo ante los Potros de Hierro del Atlante para el domingo 13 de abril a las 18:00 horas en la cancha del Corona, donde el objetivo son los tres puntos en disputa.

 ARAUJO ESPERA DUELO COMPLICADO

Por su parte, Néstor Araujo aceptó que el encuentro de hoy ante los Rayados es un duelo de gran dificultad para la escuadra albiverde, pero consideró que el plantel lagunero se encuentra en buen momento y bien preparado en todos los aspectos para salir de la cancha de la escuadra regia con los tres puntos en la bolsa.

"Va a ser un partido difícil porque siempre que un equipo llega enrachado agarra confianza y vuelve a tomar ese camino de buenos resultados; ahora a nosotros nos toca ganar porque el partido ante Monterrey es un buen escaparate para pensar en la liguilla, estar más tranquilos y enfrentar también la Libertadores".

El delantero chileno Humberto Suazo, tras superar su lesión en el hombro izquierdo, está listo para reaparecer con los Rayados del Monterrey, en el partido de este fin de semana, donde enfrentarán a Santos Laguna en el Estadio Tecnológico.

"Después de valorar su evolución y en acuerdo con el especialista, el cuerpo médico y el propio jugador, Humberto Suazo recibió hoy el alta médica.

"Por tal motivo, Suazo está ya a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Barra, para ser tomado en cuenta con el resto del plantel para el partido ante Santos", informó el club regiomontano mediante un comunicado.

'Chupete' está listo

Se debe recordar que a principios del presente año el jugador sufrió una luxación en el hombro, por lo cual tuvo que ser sometido a exámenes médicos.

Tras realizarse las pruebas, los galenos determinaron que el jugador requería de una intervención quirúrgica, la cual fue realizada el pasado 20 de enero.

Después de ello, el jugador comenzó su proceso de rehabilitación, que estaba estimado en cuatro meses, pero su evolución fue satisfactoria y por ello se adelantó su reaparición.

Se debe recordar que actualmente Monterrey se encuentra en el lugar 15 de la clasificación general del Torneo Clausura 2014 y hoy sábado buscará doblegar a Santos Laguna para meterse de lleno en la pelea por un boleto en la liguilla por el título.

PROBABLE ALINEACIÓN

RAYADOS

J. Orozco

Severo Meza

Ricardo Osorio

José Basanta

B. Hernández

Víctor Ramos

Lucas Silva

E. Zavala

Efraín Juárez

Neri Cardozo

César Delgado

DT Barra

SANTOS LAGUNA

O. Sánchez

Araujo

Alanís

Ceballos

José Abella

J. Orozco

Lacerda

A. Rentería

J. Rodríguez

Quintero

Peralta

DT Caixinha

El internauta opina que...

Tras 12 años sin ganar en el Tec, ¿podrá Santos obtener una victoria el sábado ante Rayados?

Sí, los Guerreros sacan los tres puntos 80.00 %

No, logran un empate 11.58 %

No, caerán ante el Monterrey 8.42 %

Votos totales: 95.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A hundir al Monterrey

Clasificados

ID: 979726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx