Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Veneno' Rubio ya está en peso

A 10 días de su combate ante el italiano Spada

Marco Antonio Rubio sueña con ser campeón mundial de boxeo y espera que la tercera, sea la vencida. (Archivo)

Marco Antonio Rubio sueña con ser campeón mundial de boxeo y espera que la tercera, sea la vencida. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El boxeador lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, presume desde su campamento en Oxnard, California; que ha trabajado tan fuerte de cara al pleito donde disputará el título del mundo, que ya se encuentra en el límite de la división, a más de una semana para el choque.

Rubio, quien contará con la presencia del excampeón mundial Robert García en su esquina, se encuentra por demás motivado en la etapa fuerte de su preparación, sabiendo que una encuesta recién publicada, arroja que no hay favorito para adjudicarse el cinto verde y oro, lo que obliga al lagunero a emplearse a fondo en pos del triunfo.

"Traigo una gran preparación, me atrevería a decir que la mejor de mi carrera, tengo muchas ganas de ser campeón del mundo y eso sólo se consigue entrenando muy fuerte, nos hemos metido de lleno a la preparación aquí con Robert Jr. y Alex Ariza; unos días nadamos, otros días corremos y otros hacemos escaleras, siempre en medio de un buen ambiente con los compañeros por lo que no se hace pesada toda la carga de trabajo" dijo el oriundo de Torreón.

"Hemos venido haciendo bien las cosas y la prueba de ello es que ya estoy en peso para la pelea, sin batallar me encuentro en las 160 libras y es sólo cuestión de mantenerme de aquí al próximo viernes; no me siento cansado y estoy bien alimentado, no creo que vaya a sufrir para dar el peso y eso ya es una gran ventaja para la pelea, voy a llegar muy fuerte y estoy seguro que voy a noquear, quiero poner mi granito de arena para que la gente de Delicias siga festejando", aseguró.

La cartelera que organiza Promociones del Pueblo, servirá como broche de oro a las celebraciones por el 81 aniversario de la fundación de Delicias, Chihuahua.

En la papeleta también verá acción el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, quien se verá las caras con el carioca Idiozan "Chibata" Matos; además del trepidante duelo que protagonizarán el orgullo de Parral, Édgar "Lic" Monárrez, quien expone el título Nacional FECOMBOX ante el tapatío Juan José "Goofy" Montes y la participación de la campeona mundial minimosca del CMB, la mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora.

 PAREJOS

El duelo que sostendrán el clasificado mundial número uno Marco Antonio "Veneno" Rubio y el campeón Plata mediano, el italiano Doménico "Vulcano" Spada este 5 de abril en el Gran Estadio Delicias por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo es un duelo sumamente parejo, de acuerdo a una encuesta publicada recientemente.

Rubio, pese a estar en casa no parece tener ninguna ventaja frente a un noqueador que hace la diferencia con un solo golpe; los especialistas de la prensa han declarado que el único handycap a favor del mexicano sería el largo viaje de Spada desde Italia; por lo que el encuentro pinta para ser por demás emocionante.

Spada se ha medido a los mejores de la división en toda Europa y se encontraba en espera de su internacionalización; por lo que espera aprovechar la oportunidad al máximo y llevarse a casa un triunfo que pondrá al ganador en la élite del boxeo mundial y los pondrá en posibilidades de exigir grandes bolsas ante los grandes rivales de la categoría.

Respaldo de lujo

Monárrez promete una guerra frente a Montes

* El campeón Nacional FECOMBOX supergallo; Édgar "Lic" Monárrez, asegura que en su enfrentamiento con el excampeón tapatío Juan José "Goofy" Montes se llevará el triunfo, en un pleito que será una guerra.

* Monárrez, se ha convertido en un sólido púgil tras derrotar al entonces invicto y prometedor prospecto chihuahuense Ricardo "Cepillo" Proaño.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio Rubio sueña con ser campeón mundial de boxeo y espera que la tercera, sea la vencida. (Archivo)

Clasificados

ID: 976530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx