Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Ian Thorpe advierte a Michael Phelps sobre el récord de Mark Spitz

SYDNEY, AUSTRALIA.- El campeón olímpico australiano Ian Thorpe advirtió al joven nadador estadounidense Michael Phelps de que se olvide de intentar superar en los Juegos de Atenas la marca de siete medallas de oro obtenida por Mark Spitz en Munich 1972.

Thorpe abandonó sus propios planes de intentar emular al también estadounidense Spitz cuando optó por participar en seis pruebas en Atenas y dijo que Phelps haría bien en imitarle.

"Debería estar concentrándose en conseguir las mejores actuaciones más que estar intentando igualar los logros de alguien", dijo Thorpe ayer a periodistas en un centro de natación, en Brisbane.

Phelps todavía no ha decidido en qué eventos participará en Atenas pero ha mantenido abiertas sus opciones al inscribirse en 11 modalidades en las pruebas Olímpicas de Estados Unidos que comienzan esta semana.

El joven de Baltimore, de 19 años, ha estado bajo presión para que intente mejorar el palmarés de medallas de oro obtenido por Spitz en los Juegos de Munich 1972, pero Thorpe dice que se arriesga a quedar decepcionado si aspira a demasiado.

"Creo que tendrá unas pruebas increíbles y sospecho que tendrá unas Olimpiadas todavía mejores", dijo Thorpe sobre Phelps.

"Pero si está basando su éxito y sus razones para el éxito, en ganar siete o más medallas de oro, creo que va a irse decepcionado y no debería intentarlo".

Thorpe también estaba bajo la presión de participar en siete pruebas después de ganar tres medallas de oro en los Juegos de Sydney 2000.

El australiano ganó seis medallas de oro en los campeonatos mundiales de 2001 en la ciudad japonesa de Fukuoka y también en los Juegos de la Mancomunidad Británica en Manchester en 2002.

Tras terminar con tres medallas de oro en los campeonatos mundiales del pasado año en Barcelona, el nadador decidió restringir su actuación en Atenas a seis pruebas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx