Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Los Lakers están motivados por papel de villanos

LOS ÁNGELES, EU.- Mientras Shaquille O?Neal y Kobe Bryant luzcan uniformes amarillo y púrpura, los Lakers de Los Ángeles nunca van a estar lejos de ser favoritos en una serie de postemporada en la NBA.

Sus astros son una de las razones por las cuales los Lakers son los grandes favoritos en la final, donde la mayoría espera que los batalladores, ultradefensivos Pistones de Detroit se conviertan en el sexto campeón consecutivo de la Conferencia Este en ser derrotado por los ganadores del Oeste.

Así que la misión de los Pistones es clara: Tienen la rara oportunidad de mostrar que los expertos están equivocados.

Pero, ¿qué van a usar los Lakers como inspiración para su cuarto campeonato en cinco años.

Según O?Neal, cuyas estrategias motivadoras son a menudo tan divertidas como efectivas, será que los Lakers sean vistos como los villanos de la historia.

"Todo el mundo quiere vernos caer", dice O?Neal. "Pienso que a a veces piensan que nosotros somos los Yanquis del baloncesto... Sabemos lo que va a tomarnos. No vamos a avasallar a ese equipo, de ningún modo. Tenemos que hacer lo que se supone que hagamos".

Existe una razón central por la que Shaq y Kobe siempre esperan ganar: Aunque todo equipo planea siempre jugar su mejor baloncesto en la postemporada, los Lakers lo hacen.

Durante la mayor parte de la campaña regular, los Lakers fueron un torbellino de conflictos e inconsistencias, pero han ganado 14 de sus últimos 19 partidos, para llegar a la final. Ese impulso, incluso más que su talentosa nómina, les hace favoritos ante Detroit en el primer juego, hoy en Los Ángeles.

"Hasta ahora en los playoffs, ellos han logrado hacer lo que quieren, cuando lo necesitan", dijo Elden Campbell, centro reserva de los Pistones.

"Estamos cerca de jugar nuestro mejor baloncesto", dijo Karl Malone. "Aún no hemos llegado, pero nos estamos acercando. A excepción de un par de juegos en la segunda ronda (ante San Antonio), hemos estado mejorando".

Los Lakers dividieron su serie con Detroit en la campaña regular, pero usualmente juegan bien contra equipos que no tienen el arsenal ofensivo como para sobrevivir un partido de marcador abultado.

Previamente en la semana, el entrenador de los Pistones, Larry Brown, dijo a su equipo que la única forma de ganarse el respeto de los Lakers es vencerles. Aunque Los Ángeles están alcanzando el cenit, un par de fracasos pudiera hacer que su frágil armonía se desbarate.

Schwarzenegger y gobernadora de Michigan apuestan una cena

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y la de Michigan, Jennifer Granholm, se apostaron una cena por la victoria de sus equipos en la liga profesional de baloncesto (NBA), que enfrentará a los Lakers de Los Ángeles contra los Pistones de Detroit.

Siguiendo con esta curiosa tradición, Schwarzenegger prometió ingerir una cena a distancia -en su despacho californiano- si los Pistones de Detroit salen victoriosos.

Así, el protagonista de "Terminator" deberá vestirse con la camiseta de los Pistones para degustar un menú típico de Michigan, que incluirá un hojaldre relleno de carne, patatas y verduras. De postre, cerezas cubiertas con chocolate.

En caso de que los Lakers salgan victoriosos en la serie final, que comienza hoy en Los Ángeles, Granholm recibirá una botella de vino californiano, espárragos y fresas del Estado.

La gobernadora también dispondrá de un helado y una hamburguesa de la cadena de comida rápida In-N-Out, con sede en California.

Granholm tendrá que ingerir este menú en su despacho, vestida con los colores del equipo rival.

Los Pistones de Detroit llevaban 14 años sin llegar a las finales, mientras que los Lakers de Los Ángeles se han hecho con la victoria en tres de los cuatro últimos campeonatos de la NBA.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx