Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salvador Valdez lanza 'joyita'

Salvador Valdez lanzó juego completo de apenas 3 hits, una joya de pitcheo que guió a Vaqueros Laguna a vencer anoche a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10 carreras a 0, para que los naranjas empaten la serie. (Jesús Galindo)

Salvador Valdez lanzó juego completo de apenas 3 hits, una joya de pitcheo que guió a Vaqueros Laguna a vencer anoche a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10 carreras a 0, para que los naranjas empaten la serie. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Salvador Valdez lanzó juego completo de apenas 3 hits, una joya de pitcheo que guió a Vaqueros Laguna a vencer anoche a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10 carreras a 0, para que los naranjas empaten la serie en el estadio Revolución y se vuelvan a colocar a 3 juegos de distancia del quinto lugar del standing. La blanqueada de Valdez fue de tal dominio que sólo permitió 1 hit en la quinta entrada, 1 más en la séptima y 1 en la octava.

Buen duelo de serpentina ofrecieron los abridores durante tres entradas, colgando ceros en la pizarra Salvador Valdez por Laguna y Sergio Mora por el riel, ambos lanzadores nativos del estado de Sinaloa. Pero fueron los naranjas quienes echaron a andar el score, por conducto del cubano Juan Miranda, respondiendo a su condición de cañonero estelar, pues en la cuarta tanda encontró corriendo por la inicial a Oswaldo Morejón, para en cuenta llena, pegar kilométrico cuadrangular que pasó muy por encima de la barda del jardín derecho. Bambinazo muy al estilo de Miranda, que disfrutaron los aficionados en el parque de pelota.

El rally gordo para los dueños de casa llegó en el inning número 5, donde consiguieron precisamente 5 anotaciones que les dieron abultada ventaja. Aunque Gilberto Galaviz comenzó con rola por segunda base, el novato Óscar Ramírez pegó imparable al izquierdo, para anotar enseguida aprovechando tablazo de 3 esquinas obra de Omar Rentería, palo de excelente colocación entre jardín central y derecho. Iván Araujo remolcó a Rentería con fly de sacrificio al jardín central. Diego Madero siguió la fiesta con infield hit por la intermedia, el capitán Morejón disparó imparable al central, y Miranda contó con la fortuna del bateador enrachado, pues en un swing arrepentido, la pelota se fue por encima de la almohadilla de tercera, para convertirse en doblete remolcador.

Esto marcó la salida del juego para Sergio Mora, quien fue relevado por Eder Llamas, quien fue saludado por Hernando Arredondo que dio rola por el short, donde Carlos Orrantia batalló para controlar la pelota y su tiro fue deficiente hacia el newman de José Amador, con lo que anotó Morejón. Y todavía Santiago González disparó un auténtico proyectil por el campo corto, donde "el pochas" Orrantia no pudo realizar el fildeo para que se anotara la séptima carrera naranja, en los spikes de Miranda.

En la sexta, Laguna agregó un par más, gracias a que Rentería dio tubey contra la barda del izquierdo, y Diego Madero empalmó un batazo bastante elevado que cubrió la distancia necesaria para rebasar los 333 pies del jardín izquierdo, consiguiendo su tercer jonrón de la temporada. Y en la fatídica séptima, los laguneros llegaron a la decena de anotaciones, cuando corriendo Arredondo por la antesala y ante el relevo del ex ligamayorista Juan Acevedo, apareció Óscar Ramírez para dar batazo flojo por encima del segunda base, que picó bueno de hit en el bosque central para llevar a Arredondo a la goma. Fue la primera carrera producida para Ramírez en su carrera.

El concierto monticular de Valdez siguió en la octava entrada, colgando el cero con la ayuda del joven Ramírez, quien consiguió el tercer out del inning, lanzándose hacia el frente para una vistosa atrapada. Valdez rubricó su joya en la novena, retirando a sus 3 enemigos en fila, ponchando a Leo Arauz para el out 27. La labor del ganador Valdez fue de 9 entradas completas, permitiendo 3 hits, sin carreras, otorgó 1 base y ponchó a 9 enemigos, realizando 119 pitcheos, 78 de ellos strikes.

Perdió Sergio Mora, con actuación de 4 entradas y 2 tercios, donde espació 8 imparables, 7 carreras, 5 de ellas limpias, no expidió pasaportes y recetó 3 chocolates. Esta noche culmina la serie, en punto de las 19:30 horas, con Óscar Calderón y Brian Baker como problables abridores por Laguna y Freddy Quintero por Aguascalientes, como pitchers probables.

RESULTADOS
Cd. Carmen 20-6 Campeche
* Veracruz 3-3 Quintana R.
México 6-8 Monterrey
Puebla 4-2 Reynosa
Saltillo 8-3 Monclova
Minatitlán 1-2 Tabasco
Oaxaca 7-0 Yucatán
* - Al cierre de la edición.

STANDING
Zona JG JP JV
NORTE
México 56 43 -
Monterrey 57 45 0.5
Puebla 53 43 1.5
Saltillo 56 47 2.0
Reynosa 50 53 8.0
Monclova 47 54 10.0
Ags. 47 55 10.5
Laguna 46 55 11.0
SUR
Cd. Carmen 57 41 -
Oaxaca 58 44 1.0
Quintana R. 55 44 2.5
Tabasco 49 51 9.0
Veracruz 49 53 10.0
Yucatán 47 54 11.5
Campeche 42 57 15.5
Minatitlán 34 64 23.0

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Valdez lanzó juego completo de apenas 3 hits, una joya de pitcheo que guió a Vaqueros Laguna a vencer anoche a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10 carreras a 0, para que los naranjas empaten la serie. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 895720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx