Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rechazan en el Tri la lesión de Omar Bravo

Contestan a reclamaciones de Tomás Boy

'Yo quería jugar el Clásico (ante Chivas), no sé si fue necedad o no, son partidos que desde inicio quieres jugarlos a como dé lugar', agregó Bravo. (Jam Media)

'Yo quería jugar el Clásico (ante Chivas), no sé si fue necedad o no, son partidos que desde inicio quieres jugarlos a como dé lugar', agregó Bravo. (Jam Media)

Agencias

El reclamo de Tomás Boy contra la Selección Mexicana de Futbol, por fallas en la logística que ocasionaron la lesión de Omar Bravo, han provocado un lío de dimes y diretes entre el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, y el propio delantero atlista, quienes emitieron argumentos contradictorios respecto al tema.

El técnico de los rojinegros, Tomás Boy, aseguró el martes que, "la logística de la selección nacional es terrible, yo no puedo entender que a un jugador veterano como él, se le invite a la selección nacional para quedarse en la banca y luego viajar horas y horas, el muchacho viajó 12 horas para llegar a Guadalajara", expuso.

También consideró que todos esos factores "afectan a un jugador que se ha roto la m... por el equipo, entonces puedo entender que este tipo de cosas deben de estar bien en relación a él".

"(Además) cuando llevas a Selección a un jugador con la talla internacional de Omar, tiene que jugar, no lo llevas a ver qué pasa, por Dios", sentenció.

Ante tales reclamos, González Iñárritu respondió de inmediato que Omar no reportó ninguna lesión al término del partido, al conocer el reporte del médico atlista, Rubén Cruz, quien documentó una distensión grado uno del muslo derecho que lo marginará un par de semanas de toda actividad.

"Él se fue al 100% para hacer sus actividades físicas normales, y estar en un aeropuerto no es motivo para una lesión".

También señaló que Bravo "es un jugador maduro (33 años) que ha tenido mucha actividad aquí, y el juego del Atlas no está basado en exquisiteces, está en el trabajo táctico y eso lleva una carga de esfuerzo.

Respecto al regreso de 12 horas de San Francisco, California, a Guadalajara, Jalisco, el directivo declaró al programa Súper Estadio que desconoce la causa por la cual perdió el vuelo programado en la mañana del jueves (18 de abril), por lo cual tuvo que esperar otro.

Mediante un comunicado la dirección general de selecciones nacionales informó que el médico José Luis Serrano reportó que antes, durante y después del juego ante Perú, Omar Bravo "no presentó molestia ni queja alguna, por lo que se envió al club Atlas en condiciones óptimas para ser tomado en cuenta por su cuerpo técnico".

Respecto a su regreso, explicó con itinerario el vuelo de regreso de San Francisco a las 10:30 horas del jueves, para llegar a Houston, Texas, a las 16:25. Ahí abordó un vuelo con salida a las 17:32 horas y llegada a Guadalajara a las 20:02 horas.

La respuesta de Bravo no se hizo esperar, molesto al verse evidenciado por el dirigente. "Simplemente noté que la logística no me favoreció del todo, por los tiempos de descanso. No es fácil pasar todo un día en aeropuertos", acusó.

"Yo quería jugar el Clásico (ante Chivas), no sé si fue necedad o no, son partidos que desde inicio quieres jugarlos a como dé lugar", agregó Bravo.

"Eso de estar constantemente de viaje pudiera llegar a tener alguna repercusión, no hay que buscarle tres pies al gato", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Yo quería jugar el Clásico (ante Chivas), no sé si fue necedad o no, son partidos que desde inicio quieres jugarlos a como dé lugar', agregó Bravo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 863601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx