Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Mario concluye en cuarto en pruebas de Long Beach

LONG BEACH, EU.- El brasileño Bruno Junqueira se anotó el primer punto de la temporada 2004 de la Serie Mundial Champ Car, al adjudicarse la "pole" position provisional del Gran Premio de Long Beach, que se correrá mañana.

En el primer día de actividad en el circuito callejero de 1.968 millas, el piloto del Newman-Haas dejó atrás al canadiense Paul Tracy, campeón vigente de la categoría, mientras su compatriota Alex Tagliani se quedó con la tercera posición provisional.

Mario Domínguez fue el mejor mexicano de la jornada, al ubicarse en la cuarta plaza con tiempo de 1:09.458 minutos, y el potosino Rodolfo Lavín, en su debut con el equipo Forsythe, tuvo un excelente día, pues fue tercero en la segunda práctica y en la clasificación se ubicó en octavo con 1:09.953.

Bruno Junqueira, tercero general la temporada pasada, hizo la mejor vuelta en la calles de Long Beach en 1:08.913 minutos, a una velocidad promedio de 165.453 kilómetros por hora, contra 1:09.156 del "Vikingo" Tracy, quien ganó en esta pista en 2003.

El también mexicano Michel Jourdain, en su presentación con el equipo RuSport, tuvo problemas con su nuevo auto y sólo pudo colocarse en el décimo segundo peldaño, de entre un lote de 18 autos, con tiempo de 1:10.912 minutos.

El peor librado de la armada tricolor fue el regiomontano Roberto González, ahora enfundado en los colores del PKV Racing, en cuyo Lola-Ford realizó su vuelta más rápida en 1:11.296, registro que sólo le permitió superar al brasileño Tarso Marques, del Dale-Coyne.

De esta forma comenzó una nueva temporada de la ahora llamada Serie Mundial Champ Car, que ha pasado por serios problemas en los últimos meses y que, ahora bajo la administración de Open Wheel Racing, enfrenta una campaña que bien podría definir su futuro.

Será hoy cuando se realicen dos prácticas más y la segunda y definitiva sesión de calificación, que arrojará la parrilla de salida para la carrera del domingo, la cual está pactada a 81 vueltas sobre el trazado de 1.968 millas y que arrancará a las 13:00 horas locales (15:00, tiempo de Comarca Lagunera).

Adrián Saldrá Rezagado

De mal en peor está el piloto mexicano Adrián Fernández en su regreso al óvalo de Motegi de 1.5 millas, donde se clasificó en la posición 18 para las 300 Millas de Japón, tercera fecha de la serie Indy Racing League (IRL).

Tras ganar en dos ocasiones en Motegi en su época de piloto con CART, Fernández de nuevo enfrentó dificultades en la que será apenas su segunda carrera en la categoría, luego de su debut hace tres semanas en el Phoenix International Raceway.

El inglés Dan Wheldon dio la sorpresa al capturar la "pole position" con tiempo de 26.593 segundos, seguido por el estadounidense Greg Ray, quien hizo su mejor vuelta en 26.599, mientras el brasileño Tony Kanaan saldrá en tercero gracias a su registro de 26.603.

Tony Kanaan encabeza el campeonato con 77 puntos, gracias a su victoria en Phoenix. El brasileño Helio Castroneaves se encuentra en la segunda plaza absoluta con 71 unidades y Dan Wheldon viene en tercero con 70.

A su vez, Adrián Fernández hizo su mejor vuelta en 27.136 segundos, a una velocidad promedio de 324.45 kilómetros por hora. Su coequipero, el japonés Kousuke Matsuura, realizó el cuarto giro más rápido con registro de 26.611 segundos.

"Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el auto. Kosuke tuvo un gran desempeño al calificar en cuarto lugar y con su auto logramos obtener mucha información que pondremos en el mío para la carrera mañana", explicó Adrián.

El piloto mexicano, que la próxima semana cumplirá 41 años de edad, reconoció que "la carrera de mañana va ser muy dura, el objetivo es terminar la competencia en los diez primeros lugares".

La carrera en el Twin Ring Motegi se realizará este sábado por la tarde (viernes a las 22:30 horas, tiempo de México).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx