Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Julio César Chávez dice adiós al box en pelea ante Randall

MÉXICO, DF.- El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez anunció ayer su adiós definitivo del boxeo con una pelea ante el estadounidense Frankie Randall, el primero que lo derrotó en su carrera, el próximo 22 de mayo en la capital mexicana.

"Es la pelea de toda mi vida y quise que fuera ante Frankie Randall porque él fue quien me hizo poner los pies en la tierra", dijo Chávez, de 41 años y poseedor récord de 111 peleas con 104 triunfos, 86 por KO, cinco derrotas y dos empates.

Randall, de 42 años, fue el primer rival que derrotó a Chávez además y acabó con una racha invicta de 90 combates, al vencerlo por decisión el 29 de enero de 1994 en Las Vegas y le arrebató el título de campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de esa derrota, Chávez recibió una revancha directa el siete de mayo de 1994 y derrotó a Randall por decisión técnica en el octavo asalto de una pelea que también se disputó en Las Vegas.

Considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos en México, Chávez calificó a Randall "como un gran peleador" por lo que anticipó una gran pelea en la velada "Adiós México, gracias, la última revancha" que se realizará en la Plaza de Toros México de la capital mexicana, con aforo para unos 50,000 aficionados.

El ex campeón mundial en tres pesos distintos del CMB, el mexicano aseguró que después de su combate del 22 de mayo "no habrá más peleas. Será la última y creo que será diferente a todas las demás", apostilló.

"No tengo mucho qué decir, sólo darle gracias a la gente humilde, pobre y rica, por apoyar mi carrera. No tengo con qué pagarles", manifestó Chávez, quien nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, estado noroccidental de Sonora.

Randall, de 42 años, se mostró agradecido y consideró un honor ser el rival de Chávez en su adiós del boxeo profesional.

"Tengo mucho que agradecerle, nuestras peleas marcaron historia en México; la moneda está en el aire y haré lo posible por salir adelante para que el público se dé cuenta quién merece ganar", comentó Randall.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, quien apoya la pelea del adiós y del homenaje, calificó a Chávez como un boxeador leyenda que siempre supo llevar por lo alto la representación de México en los cuadriláteros.

"Creo que ha llegado el fin de un camino y es momento de empezar otro. Chávez pidió que su despedida fuese contra su máximo rival, que es Randall", comentó Sulaimán.

Chávez Vs. Guevara

El ex campeón Julio César Chávez cambia de rival: será Ana Gabriela Guevara, una tarde de plaza sin toros, que competirá con la pista de tartán del Estadio Universitario México 68.

Ambos estarán el mismo día, casi a la misma hora en escenarios diferentes del sur de la ciudad, donde se verá cuál de los dos lleva más público a sus arenas.

Y es que la función de despedida de Chávez, tantas veces pospuesta, ahora se adelantó una semana: no será el 29 sino el 22 de mayo, misma fecha en la que Ana Gabriela participará, si no logra imponerse a las presiones de sus patrocinadores, en el segundo Grand Prix de Atletismo.

Misma tarde, misma ciudad, dos estrellas del deporte mexicano.

¿A dónde acudirá la gente? A Julio eso no le preocupa y, mientras tanto, estrena corrido, de origen ecuatoriano, trovado por los Tres Ases, uno de cuyos integrantes, Héctor, su tío, le dedica unas coplas: "Nadie se admire que yo vuelva a recobrar mi trono/Dueño soy, puedo quitarlo a cualquiera que lo tenga/La piedra se desmorona y Frankie Randall falsea/no hay campeón que dure mucho si a Julio César enfrenta", comenta.

Guitarras y requinto amenizan un desayuno de prensa, donde se sirven chilaquiles aderezados con las acostumbradas frases de Sulaimán: "Mi ídolo es Julio César Chávez... el pueblo fue quien lo idolatró".

Y desde su ínsula, José Sulaimán, próximo actor de telenovelas, asegura con dramatismo que el Consejo Mundial, pese a su actual crisis, "seguirá existiendo mientras yo viva".

Sus súbditos le dicen "señor presidente" y le piden con energía "una oportunidad por el título mundial", como Miguel Rodríguez, campeón nacional welter, quien participará en la función del 22 de mayo, para la cual "no estamos escogiendo ‘pichones’", advierte vehemente el jerarca boxístico.

Y Sulaimán hace una traducción muy libre del inglés rapero del rival de Chávez, Frankie Randall ante los medios: "Dice que los dos quieren demostrar quién es el mero mero..." Aunque lo que Randall expresa en realidad es que "mis dos combates ante Chávez marcaron historia en el boxeo mundial... pero ahora vengo a ganar".

Y aunque llega a la conferencia con una hora y diez de retraso, le aplauden fuerte a JC, quien saborea sus últimos momentos de gloria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx