Deportes domingo 27 de ene 2013, 9:11am - nota 36 de 54

Imparten clínica de natación en la UDT

Por: El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
El entrenador cubano Pavel Bello impartió ayer una clínica a triatletas. Imparten clínica de natación en la UDT


Los entrenadores Miguel Ángel Aldama Durán y Pavel Bello impartieron ayer los cursos denominados "De la Escuela de Natación al Alto Rendimiento'' y "Nado en aguas abiertas'', dirigidos a tritones y entrenadores de la Comarca, respectivamente, el evento tuvo lugar en la Galería del Deporte Lagunero de la UDT.

La clínica fue organizada por el Centro Acuático Torreón de la Unidad Deportiva, a cargo de Jesús Anaya Oviedo, habiendo participado en el primer curso 25 jóvenes nadadores, en su mayoría triatletas de la región, del Parque España, del Colegio Americano de Torreón, del Club Laguna Seca y algunos de Monterrey.

El segundo curso se impartió por la tarde y participaron en el mismo 30 entrenadores de natación de la Comarca, a quienes se instruyó sobre "Nado en aguas abiertas'' y "La Enseñanza y entrenamiento de Infantiles y Juveniles''

Jesús Anaya Oviedo, coordinador del evento, dijo que el objetivo de la clínica es homologar los conocimientos de los entrenadores de la Comarca para elevar el nivel de competencia de los nadadores de la Región Lagunera.

El curso dirigido a entrenadores concluirá hoy domingo con una sesión de trabajo de 9:00 a 13:00 horas.

Pavel Bello es un entrenador cubano, quien actualmente radica en nuestro país y presta sus servicios en el Instituto Cumbres de Querétaro.

Miguel Ángel Aldama Durán es un entrenador mexicano, maestro de natación en el Centro Acuático Bafer Sport de León, Guanajuato.

 ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Miguel Ángel Aldama Durán consideró que la Escuela de Natación es de alguna manera el desarrollo de actividades acuáticas. Antes de enseñar a nadar estilos debe enseñársele al alumno a flotar, soplar, girar y respirar, de esta forma se va de lo general a lo particular.

"Primero debe enseñarse al niño a mover brazos, piernas y a respirar dentro del agua, para que de esa manera aprenda a nadar un estilo'', concluyó.

30 MAESTROS

De natación participan en la clínica impartida por Miguel Ángel Aldama Durán y Pavel Bello.

→ deporte laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT