Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

España vs. Francia

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Señoras y señores, ¿se acuerdan ustedes de Didier Deschamps? Aquel mediocampista de la Selección francesa campeona de Europa, del mundo, con Zinedine Zidane y Laurent Blanc, cuando Francia vivía sus mejores épocas.

Bueno, pues Deschamps, técnico que jugó mucho tiempo, que jugó en España con el Valencia, por eso habla muy bien el español; que ha dirigido equipos como el Olympique de Marsella, la Juventus, le preguntaban si esta Francia que maneja él con Ribery y Benzema puede vencer a España en campo español, pues se enfrentan hoy en el Vicente Calderón por la clasificación para el Mundial de Brasil.

Por supuesto que Deschamps contesta que ganarle a España es muy complicado porque es el que mejor futbol practica, quitarle el balón también es muy complicado porque la posesión es muy importante para la presión que hace el equipo de Del Bosque arriba con sus delanteros. Es un partido de alta calidad, es un partido donde la prensa española lo único que pone en duda es que si Del Bosque va a jugar con el "Niño" Torres o con Fábregas; está muy fresco el partido de la Euro donde España y Francia se enfrentaron, y ganó La Roja con goles de Xabi Alonso.

Aquella Francia la dirigía Blanc y tenía por supuesto a Ribery, Benzema y Nasri, jugadores importantes; hoy ellos repiten y España mantiene el núcleo de sus jugadores que llevan varios años jugando juntos, además de varios años de ir ganando, ganando y ganando. No están ausentes de una derrota, por supuesto que no, pero el partido se juega en casa y España es ampliamente favorito.

Es un partido digno de admirarse, la calidad del futbol de Francia contra los campeones europeos y del mundo.

Por su parte, hay otros partidos eliminatorios. En la Concacaf México juega con El Salvador; no tienen ningún problema, la Selección Nacional está clasificada y El Salvador tendrá que hacer todo para ganar.

Y Argentina, el líder de la Conmebol, va a jugar en Santiago de Chile, un partido que será difícil. Viene de ganarle a Uruguay. Dirigido por Alejandro Sabella, la Albiceleste está jugando bien, sobre todo Messi, encajado perfectamente ahora con Di María, con Agüero.

Por otro lado, Italia también se la juega contra Dinamarca. Los italianos son un equipo que ha ido cambiando, han ido entrando jugadores de la Juventus, se ha rejuvenecido bastante. Se está pensando en qué va a pasar con Buffon ya con 35 años, es su portero; si Balotelli, el delantero peligroso del City, regresa, está un poco loco.

Vamos a ver la cantidad de partidos que se van a jugar hoy en la Fecha FIFA, la última del año. Esperemos que el España-Francia salve la honra del futbol profesional.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 797595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx