Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Mantiene el Chelsea la cima de la Liga Premier

Los 'Blues' golearon ayer sin problemas al Norwich City en la Liga Premier. Mantiene el Chelsea la cima de la Liga Premier

Los 'Blues' golearon ayer sin problemas al Norwich City en la Liga Premier. Mantiene el Chelsea la cima de la Liga Premier

Agencias

Dos de los clubes favoritos al título de la Liga Premier de Inglaterra tuvieron actividad ayer en la fecha siete y Chelsea mantuvo el liderato del torneo, pero el campeón Manchester City empezó a ejercer presión.

En la cancha de Stamford Bridge los "blues" volvieron a mostrarse contundentes ante su afición para quedarse con la victoria 4-1 sobre Norwich City a pesar de que se vieron abajo en el marcador por el tanto de Grant Holt, apenas al minuto 11.

Chelsea reaccionó de forma inmediata y al 14 igualó de forma momentánea a través del español Fernando Torres con certero remate de cabeza, y desde ese momento el juego fue en absoluto para los de casa, que antes del descanso sellaron el triunfo.

Frank Lampard (22) y el belga Eden Hazard (31) anotaron para el 3-1 que le dio gran tranquilidad al cuadro dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, que en el segundo lapso redondeó la goleada por conducto del serbio Branislav Ivanovic, al 76.

Con el 4-1, Chelsea alcanzó los 19 puntos para ser líder en solitario gracias a seis triunfos y una igualada que lo mantienen invicto; Norwich se quedó con tres unidades en el sitio 19, penúltimo de la tabla.

Por su parte, el campeón defensor Manchester City ya se metió al segundo lugar de la clasificación con 15 unidades luego de vencer sin problema alguno 3-0 al Sunderland en la cancha del Etihad Stadium.

Un gol tempranero del serbio Aleksandar Kolarov, al minuto cinco, abrió el camino del triunfo a los "ciudadanos", que en el segundo lapso finiquitaron la victoria con anotaciones del argentino Sergio "Kun" Agüero (60) y de James Milner (89).

Los Citizens poco a poco comenzaron a recuperar terreno en la Liga Premier, son sublíderes y ese puesto lo podrían compartir con el archirrival Manchester United, siempre y cuando éste derrote mañana al Newcastle.

"Jugamos muy bien y sin arriesgar", dijo el técnico Roberto Mancini a la telemisora Sky Sports. "Estoy contento de que hayan marcado tres goles después de habernos decepcionado con la defensa en esta temporada".

Yaya Toure entró como capitán para jugar junto a Gareth Barry en el medio campo, mientras el argentino Carlos Tevez y Mario Balotelli jugaron adelante.

En otros encuentros, Swansea empató con Reading 2-2, West Bromwich venció a Queen's Park Rangers 3-2 y Wigan y Everton igualaron en dos tantos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'Blues' golearon ayer sin problemas al Norwich City en la Liga Premier. Mantiene el Chelsea la cima de la Liga Premier

Clasificados

ID: 794586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx