Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Asegura jefa del deporte local no tener aviadores

Sin aviadores trabaja programa Conade-Municipio, afirma comisionada. Asegura jefa del deporte local no tener aviadores

Sin aviadores trabaja programa Conade-Municipio, afirma comisionada. Asegura jefa del deporte local no tener aviadores

El Siglo de Torreón

Silvia Garza Villarreal, titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón, aseguró que la lista de entrenadores y promotores deportivos que están a la espera de su pago, luego de diez meses de trabajo en diferentes sectores de Torreón, son auténticos trabajadores y no aviadores, como se ha mencionado.

Aclaró que en el listado no se incluye una sola persona que tenga lazo familiar con ella y mucho menos, amistades personales y dijo estar dispuesta a afrontar la revisión de la citada lista integrada por medio centenar de nombres.

Reconoció que en esa relación, efectivamente hay algunos parientes de sus colaboradores, quienes solicitaron la oportunidad de trabajar como parte de este programa encaminado a llevar el deporte a colonias populares y en si, promover diversas actividades de activación física dentro de programas específicos.

Dijo estar a la espera de la liberación del recurso económico que se entregará a los citados entrenadores y promotores, ya que se trata de un apoyo ganado con trabajo por parte de cada uno de ellos.

Respecto al hecho de que las unidades deportivas y gimnasios municipales ya no estén bajo su responsabilidad, afirmó que esa fue una decisión de Samir Fernández, titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien consideró necesario tener el control de esos espacios, lo que se espera redunde en una mejoría de dichos lugares.

Respecto a la pérdida de 28 millones de pesos procedentes de la federación, los cuales correspondían a Torreón para el desarrollo de infraestructura deportiva dentro del programa 2012, solo dijo tener conocimiento que hubo problemas para cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional del Deporte, aunque dijo ignorar de quién o quiénes fue el error para que se presentara esta lamentable situación, por lo que habrá que esperar a que se realice la investigación correspondiente por parte del propio Ayuntamiento torreonense.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin aviadores trabaja programa Conade-Municipio, afirma comisionada. Asegura jefa del deporte local no tener aviadores

Clasificados

ID: 794582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx