Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Massa' encara a su próximo rival

La ceremonia de pesaje está programada para hoy al mediodía en el Cenote Zazil-Ha. (Foto de cortesía)

La ceremonia de pesaje está programada para hoy al mediodía en el Cenote Zazil-Ha. (Foto de cortesía)

Humberto Vázquez Frayre

El lagunero Roberto "Massa" Ortiz se vio las caras con su rival colombiano Florencio Castellano, quienes el sábado estelarizan al sur de la Riviera Maya "Nocaut en Tulum".

Ambos estuvieron presentes en la conferencia de prensa desarrollada en el destino turístico y arqueológico frente al Caribe mexicano, en compañía de promotores, patrocinadores y autoridades municipales.

Pepe Gómez, del Cancún Boxing, fue quien hizo uso de la palabra para agradecer a la numerosa concurrencia que se dio cita en la explanada de la Presidencia Municipal de Tulum.

El promotor quintanarroense agregó que para él y para sus socios es motivo de orgullo la posibilidad que se les presentó de ofrecer una función de box de esta talla.

Hizo hincapié en que antes los aficionados al pugilismo debían ir a los Estados Unidos para poder ser testigos de peleas de campeonatos internacionales, posibilidad que en la actualidad pueden presentar en su misma ciudad.

Luego los boxeadores tomaron el micrófono. El primero fue el colombiano Florencio Castellano, quien de manera muy cordial agradeció la invitación y la oportunidad de pelear por un campeonato plata del CMB.

Dijo de su rival que es un buen peleador pero que él viene por la victoria y no iba a dejar nada en el ring.

Por su parte, el campeón defensor Roberto "Massa" Ortiz respondió de la misma manera cordial diciendo que respeta a sus rivales pero que no les tiene miedo, que la gente verá sobre el ring una gran pelea, la cual calificó como una guerra, por supuesto pronosticó su victoria aunque no quiso decir por cuál vía la conseguiría.

El retador colombiano dijo que derribaría al campeón antes del quinto round, además aseguró que su récord como profesional lo avalaba, ya que ha ganado 17 de sus peleas por la vía del cloroformo.

En cambio el "Massa" siguió con su postura de respeto pero no de temor, dijo que no le tenía miedo ni a él ni a sus palabras y que le ganaría por la vía que sea.

Después, Castellano le dijo a Ortiz que cuando menos se quitara los anteojos oscuros y que lo viera a los ojos, a lo que accedió el campeón dirigiendo a su retador una mirada agresiva. A final de cuentas no pasó a mayores y ambos mantuvieron su posición sobre la mesa.

El lagunero comentó: "No, de ninguna manera me amedrento con palabras, es arriba del ring donde me gusta hablar y no abajo, yo respeto a mis rivales porque afuera somos compañeros de profesión pero arriba del ring estamos los dos para ganar, estoy al 200% en lo físico y mental así que no tengo duda de que voy a ganar".

17

TRIUNFOS

Por nocaut acumula el peleador colombiano Florencio Castellano, rival del "Massa".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roberto Ortiz Massa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de pesaje está programada para hoy al mediodía en el Cenote Zazil-Ha. (Foto de cortesía)

Clasificados

ID: 779005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx