Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muestran bondades de 'Concachampions'

Transmisión de Concachampions cambia de dueño

Francisco de Dios, director comercial de Santos Laguna, asistió a la Cumbre de la Concacaf en Miami. (Cortesía Santos)

Francisco de Dios, director comercial de Santos Laguna, asistió a la Cumbre de la Concacaf en Miami. (Cortesía Santos)

EL SIGLO DE TORREÓN

Concluyó la Cumbre de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 en Miami, Florida. Durante la reunión se presentaron los datos más importantes de la temporada anterior, entre los que destaca el incremento de asistencia en los estadios.

En el último torneo se anotaron 242 goles en 78 partidos, lo que dio un promedio de 3.1 goles por partido, siendo este el mejor registro en las últimas tres temporadas.

En el renglón de proyección también se tuvieron resultados interesantes, ya que la última edición de la liga pudo ser vista por televisión en más de 50 países, cifra que es récord para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se confirmó que la cadena Fox Sports será ahora dueña de los derechos de transmisión para televisión.

En el tema del nuevo formato de competencia se reconfirmó el sistema de ocho grupos con tres equipos cada uno, en donde el líder de cada sector avanzará a la ronda de cuartos de final.

Las fechas exactas en que se jugará la primera fase de grupos aún no fueron confirmadas y sólo están en espera de conocer a los tres equipos caribeños que complementarán el universo de 24 escuadras.

Islanders de Puerto Rico, W Connection de Trinidad y Tobago, Caledonia de Trinidad y Tobago, y Antigua Barracuda de Antigua y Barbuda son los representativos que buscarán los boletos disponibles.

 DETALLAN LAS FECHAS

La fase de grupos se jugará entre el 31 de julio y el 25 de octubre del presente año. Los cuartos de final tendrán lugar del cinco al 14 de marzo de 2013, mientras que las semifinales habrán de desarrollarse entre el dos y 11 de abril.

El encuentro de ida de la final se jugará el 24 de abril y la final de vuelta el primero de mayo del año entrante.

De igual manera se explicaron detalles sobre la elegibilidad de los jugadores, colores de uniformes, seguridad en las sedes, reportes de los diferentes involucrados en cada partido como comisario, cuerpo arbitral, gerente de sede.

Brian Hall, director de Administración de Árbitros de Concacaf, también participó en una de las ponencias, destacando el crecimiento profesional de los silbantes gracias a dicha competencia y manteniendo el compromiso de que el desempeño arbitral irá mejorando cada vez más.

Posteriormente tocó el turno a las representaciones de algunos clubes con el fin de transmitir sus experiencias a los equipos debutantes, en materia de promoción, crecimiento de marca, manejo de prensa y logística deportiva.

Durante su intervención, Francisco de Dios, director comercial de Santos Laguna, destacó el crecimiento que ha tenido el torneo gracias al compromiso e importancia que cada club le ha dado.

Comentó que ese mismo interés se transmite al público aficionado, que hoy en día ha acudido a las tribunas en un mayor número, acompañado de promociones y entretenimiento adicional.

Ted Howard, secretario general en funciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), dio la bienvenida luego de que anteanoche lo hiciera el propio Jeffrey Webb, presidente del organismo, durante la recepción de delegaciones.

Entregan el 'Botín'

Se entregó a Santos Laguna el Botín de Oro para Oribe Peralta, que obtuvo por haber sido considerado el mejor delantero de la edición anterior, empatado con Humberto Suazo del Monterrey en el título de goleo individual, con 7 tantos cada uno.

32

POR CIENTO

aumentó la asistencia a

los estadios en

comparación con la

edición 2008-2009.

 (Cortesía Santos)
(Cortesía Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco de Dios, director comercial de Santos Laguna, asistió a la Cumbre de la Concacaf en Miami. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 752471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx