Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Debuta hoy 'El Tokado' Echeverría

Llegó la hora del debut para Daniel Echeverría. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

Llegó la hora del debut para Daniel Echeverría. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

Humberto Vázquez Frayre

Con la participación de diez boxeadores profesionales, esta noche se verificará la velada "Campeones al Xtremo", misma que tendrá que como sede el Steel Gym y Xtremo Fitness Club de esta ciudad.

Ayer mismo, en el mismo escenario de las contiendas, se desarrolló la ceremonia de pesaje ante la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, donde la mayoría superó sin contratiempos la báscula. Solamente Andrés "El Pollo" Bustamante tuvo que realizar un esfuerzo extra para en su segundo intento dar el peso requerido en la romana.

En la reyerta principal, pactada a seis vueltas en peso ligero, el gomezpalatino Daniel "El Tokado" Echeverría debutará en el boxeo de paga cuando se enfrente al también lagunero José Luis "El Pillo" Arreola (7-2-1).

Echeverría se presenta como seleccionado nacional amateur, representando a México en torneos internacionales, así como el año anterior en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, donde fue eliminado en semifinales, de ahí la confianza que se deposita en él para llegar a grandes latitudes en esta disciplina.

En su andar como amateur, "El Tokado" acumuló 82 contiendas, de las cuales apenas perdió en dos ocasiones, propinando 72 nocauts a sus rivales.

Por lo que respecta al respaldo, se tendrá la presencia del actual campeón del torneo "Este es mi Gallo", Jairo "El Peligroso" Hernández (11-2, 2 KO's), quien se medirá a cuatro rounds, en supergallo, al regiomontano Julio César Guerrero.

En pelea de debuts profesionales en el terreno de paga, Ismael "La Bala" Ramírez, pupilo del establo "Steel Promotions", en contra de Ricardo González, del Gimnasio Ferrocarrilero, en la categoría superligero a cuatro asaltos.

"Pollo" Bustamante (5-3) intercambiará metralla contra Octavio "El Cholo" Solís (4-2-2), del Ferrocarrilero, en peso supergallo. En la primera profesional de la noche, Alexander "El Mono" Cázares (2-1) chocará contra el discípulo de Alberto "Contador" Soto, Óscar Morán, del Alí Boxing Club, en peso gallo.

Previo a los combates profesionales, se desarrollarán en el mismo entarimado las finales del Torneo "Johnny Macías", quienes tratarán de conquistar el preciado cinturón "Steel".

En la categoría de los 60 kilos Primera Fuerza, el actual medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2011, Jesús Silveyra, del Stof Aguilera, intentará obtener el título ante Benjy Marín, del Gym Gladiador.

En el mismo peso pero en juvenil, Ilan Said Luna se medirá al experimentado Iván Aguilera. En pelea de revancha pendiente en la categoría de más de 91 kilos femenil, estarán Olga Linda Ríos, del Gym Cristian Mijares, y Jocelyn Vega, del Inedec.

Dos representantes del Gimnasio Puente Negro, Iván Rodríguez y Daniel Espeleta, chocarán en los 54 kilos juvenil. En la categoría Infantil especial 27 kilos, José Hugo Sena, del Gym Mijares, enfrentará a Jonathan Meléndez, del Gym Sonora.

Leer más de Deportes

Escrito en: El Tokado Echeverría

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegó la hora del debut para Daniel Echeverría. (Fotografía de Jesús Galindo L.)

Clasificados

ID: 678736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx