Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Máscara Sagrada apoya a Místico

Máscara Sagrada aplaude la decisión de Místico, al irse a la WWE, donde definitivamente tendrá la oportunidad de crecer más como gladiador.

Máscara Sagrada aplaude la decisión de Místico, al irse a la WWE, donde definitivamente tendrá la oportunidad de crecer más como gladiador.

JOEL FLORES MALTOS

El veracruzano Máscara Sagrada aplaudió la determinación de Místico, quien decidió emigrar a la WWE, luego de cumplir una meteórica carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde considera este elemento había alcanzado ya su máximo nivel y poco podía ofrecer ya, y donde la misma empresa ya no le podría ofrecer una mayor opción de crecimiento al gladiador.

"Creo que la decisión para emigrar a la lucha libre norteamericana la tomó en el momento preciso y ahora seguirá los pasos de Rey Misterio Junior, quien siendo un elemento muy bajito de estatura, abrió un gran mercado para los elementos latinos en los encordados de Estados Unidos.

"Como luchador él debe pensar en su desarrollo profesional, en el CMLL dio todo lo que estaba de su parte y sus posibilidades de crecimiento se habían agotado. En la WWE volverá a renacer y en su momento podrá seguir los pasos del Rey Misterio Junior, quien revolucionó la lucha libre norteamericana con su singular estilo''.

Recordó el veterano gladiador veracruzano, que ya en años anteriores otros luchadores mexicanos han intentado establecerse en este tipo de circuitos norteamericanos, pero la falta de disciplina y el no poder adoptarse a las reglas que se manejan en ellos ha sido una limitante para hacer carrera en el mercado anglosajón, de ahí que mejor regresen, dejando escapar esta gran oportunidad.

La situación está muy difícil en México y ello representa que uno como luchador independiente tenga que tocar puertas para tener promoción en las arenas.

En lo personal, hace poco tiempo tuve un contrato por varias fechas en Estados Unidos y aprovechando mi estancia allá, me quedé a trabajar como elemento de seguridad, luego de cumplir con una serie de requisitos impuestos por el FBI.

En la actualidad, además de la lucha libre, me desempeño como técnico acupunturista, una actividad en la que empieza a tener logros en el tratamiento de lesiones, un terreno que conoce bastante bien.

Tras algunos excelentes tratamientos a algunos pacientes, afirma que la motivación por trabajar esta técnica es mucha y en un futuro no descarta montar su consultorio y seguir el camino de gladiadores como Blue Panther, Mano Negra, El Impala y otros.

PANORAMA MUY DIFÍCIL PARA LA LUCHA LIBRE MEXICANA

Respecto al escenario que tiene en la actualidad la lucha libre profesional en México, el gladiador afirmó que sin duda es muy complicado y prueba de ello es que las arenas independientes y los principales escenarios también lo han resentido, a lo cual tampoco escapan las pequeñas arenas de provincia.

Entre los factores que destacó como detonantes de este problema, citó la inseguridad generalizada en el territorio nacional, de forma especial en la zona norte de México, donde este deporte tenía una gran penetración y funcionaban arenas muy importantes en diferentes plazas, muchas de las cuales ya ni trabajan por temor a ser víctimas de la violencia.

Destacó que la crisis económica es otro factor que ha ido de la mano con la inseguridad y ante el poco dinero de que se dispone, los aficionados sacrifican la posibilidad de ir a la lucha libre y prefieren cubrir otras necesidades primarias.

30

 AÑOS

De carrera avalan a este gladiador para opinar sobre la realidad de la lucha libre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Máscara Sagrada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Máscara Sagrada aplaude la decisión de Místico, al irse a la WWE, donde definitivamente tendrá la oportunidad de crecer más como gladiador.

Clasificados

ID: 603819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx