Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Unión de colonias reclama al Alcalde falta de servicios

TORREÓN, COAH.- Integrantes de la Unión de Colonos “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, exigen solución a diversos planteamientos hechos al Presidente Municipal desde el año antepasado, como la entrega de 600 terrenos para viviendas.

Durante un plantón efectuado en la explanada de la presidencia municipal, el diputado local Enrique Sarmiento Álvarez, dirigente de los colonos, dijo que hicieron entrega de un pliego petitorio sobre diversas necesidades, como asignación de terrenos por parte del Coproder y otras que fueron expuestas al entonces alcalde Salomón Juan Marcos desde 2000, de las cuales no han sido todas ejecutadas.

Denunció que en algunas obras únicamente se dio el banderazo pero nunca se concretaron y se tienen reportadas como terminadas, como el revestimiento con cemento de un arroyo de la Segunda Rinconada de la Unión.

Otras obras que están pendientes son la pavimentación con cemento hidráulico y reciclado, por parte del Municipio y Peñoles en algunas colonias, como la Nuevo México, Primero de Mayo, Vicente Guerrero y Eduardo Guerra.

Peñoles, dijo el diputado, informó que todavía tiene disponible material para pavimentar, pero el alcalde Javier Garza de la Garza les manifestó que no hay recursos para su aplicación.

Reiteró que existe el compromiso de entregar los terrenos y únicamente esperaban que pasara el proceso electoral, pero resulta que mejor se los están otorgando a otras organizaciones contrarias al PRI.

El Coproder, dijo, no está cumpliendo con su función para lo cual fue creado, pues sí hay terrenos para las constructoras y empresas, pero no para que la gente de bajos recursos pueda construir sus viviendas.

Afirmó que Javier Garza no asume su responsabilidad plena, da muchas evasivas, manda a la gente con los directores, pero éstos no tienen capacidad de resolver. “Siento que es una falta de respeto también a la ciudadanía por parte del Alcalde e incluso reprocho yo el que se burle de que no necesitó de los votos para llegar, pero realmente sí necesitó para estar donde está”.

Tras informar que solicitará un punto de acuerdo en el Congreso para que acuda el Presidente Municipal a dar respuesta, dijo que se entrevistaron con el regidor Antonio Mora Varela, a quien le pidieron que el resto de los ediles convocara a una junta de Cabildo para analizar sus peticiones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx