Deportes jueves 7 de oct 2010, 8:22am - nota 6 de 42

Alejandro Safa ha jugado en los 36 anuales

Por: Sergio Luis Rosas / EL SIGLO DE TORREÓN / Torreón, Coah.-
Todo un éxito resultó el incio del XXXVI Torneo de Golf del Campestre Torreón, en el cual compitieron las Categorías Damas, 'B', 'C', 'D', 'E' y Seniors.


Alejandro Safa Barraza es de los pocos jugadores que han participado en los 36 Torneos Anuales de Golf del Campestre Torreón, al cual también está ligado por haber sido el director general de Promotora Residencial y Deportiva, encargada de construir este club a partir de 1971, en lo que fue Granja La Rosita, propiedad de la familia Garza de la Garza.

Entrevistado después de haber participado en su primer ronda, en la que logró 27 puntos, manifestó que durante estos 36 años ha participado en todas las categorías de competencia, a excepción de la Campeonato, habiendo conseguido varios títulos. En el 2009 quedó en segundo lugar en Categoría Seniors "B''.

Enseguida recordó que empezó a jugar golf a los 28 años de edad, cuando se desempeñaba como director general de Promotora Residencial y Deportiva, la cual realizó el proyecto del Campestre Torreón.

"Somos cuatro socios los que aparecen en el acta constitutiva de este club, don Alfonso Estrada González (QEPD), los hermanos Óscar y Jaime Russek Mijares, el primero ya fallecido, y un servidor'', puntualizó Alejandro Safa Barraza.

Apuntó que se construyó en lo que era la Pequeña Propiedad La Rosita, perteneciente a la familia Garza de la Garza, habiéndose adquirido una superficie de 210 hectáreas, 60 de las cuales pertenecen al Campestre Torreón y el resto a la colonia Campestre La Rosita.

"Don Alfonso Estrada González, quien encabezó este proyecto, fue un visionario e invitó a los hermanos Óscar y Jaime Russek Mijares para desarrollar este proyecto a través de Valores Modernos, Sociedad Anónima'', comentó Safa Barraza, quien fue director de VAMOSA.

Señaló que desde su apertura el Campestre Torreón cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo, que contempla el crecimiento de instalaciones, remodelación y actualización del club.

"La clave del éxito que ha tenido Campestre Torreón es que han logrado mantener la membresía con un excelente nivel social, que le ha permitido tener un estatus, que evita que el club no decaiga y esté siempre consolidado'', estimó Safa Barraza.

Consideró que uno de los grandes logros de este club es que los socios lo ven como su segunda casa, y no adopten el papel de clientes, lo cual genera que todos colaboren para que las cosas se hagan bien. "Sin duda alguna el Campestre Torreón es el mejor club de la región, por sus instalaciones, membresía y servicios que presta'', concluyó.

→ golf
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT