Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Ahora 'Chepo' se reúne con la FMF

Reunión se llevó a cabo con completo sigilo

El otro candidato que suena fuerte para dirigir la Selección Nacional se reunió ayer con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. (Jam Media)

El otro candidato que suena fuerte para dirigir la Selección Nacional se reunió ayer con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

La reunión entre integrantes de la Federación Mexicana de Futbol y José Manuel de la Torre sí se produjo ayer, aunque en total sigilo. Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, confirmó lo anterior, sin dar más detalles de lo ocurrido en la misma.

"Sí, hubo reunión", respondió vía telefónica el también hermano del Chepo, quien en todo momento evitó comentar acerca de lo ocurrido.

El propio estratega del Toluca reconoció anoche que "hubo un contacto" y sólo anticipó: "Ahora la decisión la tienen ellos", en alusión a los dueños de clubes y el organismo futbolero.

De pasadita, Valentín Díez, dueño del Toluca, tuvo una conversación con Jesús Ramírez, a quien se ubica como posible sustituto del José Manuel, en caso de concretarse la salida de éste a la dirección técnica del Tri.

Por lo pronto, la directiva del Toluca no pondrá objeción alguna para que José Manuel de la Torre se integre de inmediato a la Selección Mexicana, siempre y cuando haya motivos suficientes para demostrar que es necesario que inicie su trabajo al frente del Tri, en caso de ser designado sucesor de Javier Aguirre en la próxima reunión de dueños.

Fernando Ramos, presidente del patronato escarlata, reveló que no han tenido acercamientos con algún directivo de la FMF para saber los planes que tienen con el estratega que ocupará el lugar que tuvo Efraín Flores de manera interina, "no sabemos si van a querer disponer de inmediato de sus servicios, eso se sabrá hasta la próxima asamblea".

"No es que no lo dejemos ir, más bien se tienen que justificar las razones por las cuales se tendría que incorporar de inmediato con la Selección, y más tomando en cuenta que el partido que se tiene en puerta ante Venezuela es antes de la Asamblea de Dueños. No hay encuentros más adelante", recordó.

"Nosotros no estamos cerrados a una situación de esta índole, pero tiene que ser algo soportado mutuamente, ya sea en el caso del señor (Víctor Manuel) Vucetich con los Rayados o en el caso de nosotros con El Chepo. No se trata de que la Federación se imponga, sólo pediríamos que nos tengan los argumentos para llevárselo de una vez".

El directivo rechazó que De la Torre tenga desventaja sobre Vucetich, luego de que el entrenador de Monterrey sostuvo una reunión un día antes: "Aquí no se trata de saber quién llega primero, sino quién es el que cumple con el perfil y se compromete a cumplir con los objetivos que la Federación y el futbol mexicano exijan".

Ramos comentó que lo único que le pedirán al organismo es que se defina lo antes posible al nuevo entrenador. Así, los Diablos tendrían la posibilidad de buscar sustituto: "Nos urge definir esta situación para ver los pasos que vamos a dar, ahorita estamos a tiempo".

De la Torre parece estar ilusionado por dirigir al "Tricolor" hasta la Copa del Mundo Brasil 2014 y de ahí a depender de los resultados para su permanencia. "Siempre uno se prepara para cuando se vengan situaciones de este tipo y poder afrontarlas", declaró "Chepo" a la cadena ESPN.

Agregó que "no se puede adelantar a decir que esto ya se había planeado cuando tengo una responsabilidad con Toluca. Hay que esperar para ver cómo tienen presupuestado el proyecto los directivos".

18DE OCTUBRE

Es el día en que se dará a conocer al próximo director técnico de la Selección Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El otro candidato que suena fuerte para dirigir la Selección Nacional se reunió ayer con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol. (Jam Media)

Clasificados

ID: 564539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx