Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Heredia va a Pittsburgh por 2.6 mdd

Los Piratas añadieron a sus filas al promisorio lanzador derecho mexicano Luis Heredia. (El Universal)

Los Piratas añadieron a sus filas al promisorio lanzador derecho mexicano Luis Heredia. (El Universal)

EL UNIVERSAL

MAZATLÁN, Sin.- El lanzador mazatleco Luis "Caballito" Heredia pasó a formar parte en la historia del beisbol mexicano al firmar con los Piratas de Pittsburgh por 2.6 millones de dólares, una cifra récord para un prospecto nacional.

En el acto se recordó la lista de jugadores mexicanos que han desfilado por las filas de Pittsburgh: Enrique "Huevo" Romo, Mario Mendoza, Rosario Rodríguez, Vicente Palacios, José Silva, Francisco Córdova, Esteban Loaiza y Oliver Pérez, entre otros peloteros. José Mansur, presidente del Águila de Veracruz, comentó que cuando Heredia tenía 14 años de edad se le dio seguimiento por parte de los buscadores de talento René Gayo y Jesús Valdez en los diferentes torneos y desde el año pasado se le invitó a su organización por lo que este año entrenó en el equipo grande.

"A los 14 años de edad alcanzó una recta de 79 millas y poco a poco empezó crecer hasta llegar a las 94 millas, lo que me hace pensar que trabajando puede ser un pitcher que podría lanzar las 100 millas", comentó.

Todo concluyó con la firma histórica del "Caballito" Heredia, quien una vez que estampó su rúbrica se colocó la casaca y la gorra de Piratas.

"Me siento muy contento, contento con mi familia, la verdad es algo que no esperaba, es algo grande lo que me está pasando, es algo que también le agradezco a Dios", fueron sus primeras palabras "filibusteras".

"La competencia será muy fuerte, creo que eso siempre va a ser así, pero yo a lo que voy a Estados Unidos es a trabajar duro para subir lo antes posible", dijo.

"Esto es algo que sinceramente no me esperaba, nunca pensé que un equipo de Grandes Ligas se fuera a fijar en mí, pero ahora voy a disfrutarlo mucho y a tratar de aprovechar la oportunidad que me han brindado", agregó "El Caballito", quien hoy miércoles viajará a Bradenton, Florida, para enrolarse con los Piratas.

La directiva de los Piratas calificó a Heredia como un gran prospecto del que esperan sea una estrella en las Mayores.

"Hemos hecho una gran contratación, Luis es el mejor brazo de Latinoamérica y está ya en nuestra organización", dijo Neil Huntington, gerente general de Piratas.

1.98Metros

Mide el joven mazatleco de 16 años que acaba de firmar con Piratas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Piratas añadieron a sus filas al promisorio lanzador derecho mexicano Luis Heredia. (El Universal)

Clasificados

ID: 551893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx