Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Ángel de Oro gana su primera máscara

El lagunero le quitó la tapa al Gitano

Ángel de Oro muestra orgulloso la máscara que le ganó a Fabián 'El Gitano'. (Fotografía de Jesús Galindo)

Ángel de Oro muestra orgulloso la máscara que le ganó a Fabián 'El Gitano'. (Fotografía de Jesús Galindo)

Sergio Luis Rosas

El gladiador lagunero Ángel de Oro, triunfador de la lucha estelar de la función "Infierno en el Ring'' de la Arena México, en la que estuvieron en juego 12 máscaras dentro de una jaula, visitó ayer El Siglo de Torreón para mostrar la tapa que le ganó a Fabián "El Gitano'' el pasado 18 de julio, siendo la primera que conquista en su carrera profesional y espera cosechar más.

Ángel de Oro, de 22 años de edad, forma pareja con su hermano Ángel de Plata, de 24 años de edad, y se les conoce como la dupla "Caídos del Cielo'' dentro de los gladiadores estelares del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL), al cual pertenecen desde el año de 2008.

"Los Caídos del Cielo'' nacieron en Torreón y son hijos del ex luchador El Felino I, quien destacó durante la década de los años ochentas y se retiró a consecuencia de una lesión de rodilla.

Ángel de Oro manifestó que se inclinaron por la lucha libre porque lo "traen en la sangre'' y de pequeños eran admiradores de su padre, quien en los inicios de su carrera llevó el nombre de Apolo Chávez y después Felino I.

Ángel de Oro y Ángel de Plata hacen tercia con Ángel Azteca Junior para darle vida a Los Ángeles Celestiales.

 INFIERNO EN EL RING

La Arena México se vistió de gala el 18 de julio con la lucha estelar en la que participaron los gladiadores laguneros Ángel de Oro, Ángel de Plata, Ángel Azteca Junior y el Hooligan, los capitalinos Monster, Sensei, Tiger Kidd, Puma King, Histeria, Doctor X y el monclovense Diamante.

Los 12 dentro de una jaula en una batalla campal de todos contra todos, en la cual pusieron en juego sus máscaras, quedando al final de la contienda Ángel de Oro y Fabián "El Gitano''. El gladiador lagunero ayudó a su consanguíneo a que saliera de la jaula, enfrentando a Moster y a Histeria.

Ángel de Oro manifestó que luchó a una caída con Fabián "El Gitano'' y fue muy difícil, sobre todo porque es un luchador de mayor peso.

Tras varios intentos de rendición por ambos gladiadores, quien sacó la mejor parte fue Ángel de Oro, quien dio cuenta de su rival iniciando con una mecedora, después la campana y finalmente logró rendirlo.

Datos complementarios

De los gladiadores laguneros Caídos del Cielo:

Ángel de Oro fue designado el Novato del Año del 2009 en la Arena México.

El 18 de julio de 2010 ganó su primera máscara, al destapar a Fabián "El Gitano'', quien dijo llamarse Emilio Fernández de León, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal.

En septiembre del 2009 Ángel de Oro participó en el Torneo de la Gran Alternativa, en la que un novato formaba pareja con un consagrado.

El gladiador lagunero formó dupla con El Místico, logrando calificar a la final, la cual perdieron frente a los japoneses Yujiro y Okomura.

Haber formado pareja con El Místico fue una gran experiencia para el gladiador lagunero.

Ángel de Oro debutó en la Arena México el cuatro de julio de 2008.

Ángel de Plata debutó en la Arena México hasta el tres de febrero de 2009, debido a una lesión de hombro derecho, pero estaba programado para debutar el mismo día que su hermano menor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángel de Oro muestra orgulloso la máscara que le ganó a Fabián 'El Gitano'. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 547033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx