Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

La Sección 35 del SNTE construirá instalaciones

Con la intención de ofrecer a la familia magisterial más espacios deportivos, la Sección 35 del SNTE buscará invertir recursos en los municipios laguneros.

Con la intención de ofrecer a la familia magisterial más espacios deportivos, la Sección 35 del SNTE buscará invertir recursos en los municipios laguneros.

TORREÓN, COAH

Joel Flores Maltos

Importantes proyectos a favor del deporte se tienen considerados para su ejecución por parte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, titular de este gremio magisterial.

El directivo consideró como una prioridad invertir en mejorar las instalaciones con las que ya se cuenta, o bien, en la construcción de nuevos espacios que faciliten el acceso al deporte a las familias de los trabajadores de la educación.

"En la Región Lagunera de Coahuila y Durango, la Sección 35 tiene un total de 22 mil agremiados, lo que significa en que en promedio, hablamos de por lo menos 100 mil beneficiados con nuestros programas, de ahí la importancia de dotar a nuestros municipios de sus respectivos centros recreativos y deportivos''.

Afirmó que al momento, en el complejo situado en Ciudad Lerdo, se invierte un millón 250 mil pesos y entre los trabajos que se realizan se encuentra la rehabilitación de todos los servicios sanitarios del lugar y de una bodega, los cuales presentaban daños debido a fallas en su construcción.

Se construye además una cisterna para almacenar más de 200 mil litros de agua, que permitirá cumplir con las necesidades de riego de los campos y el funcionamiento de las instalaciones.

Junto con ello, se edifica una megapalapa equipada con asadores, bancas y mesas, teniéndose además proyectada la compra e instalación de una subestación eléctrica que permita contar con este servicio.

"En una segunda etapa, proyectamos construir una alberca de importantes dimensiones para dar servicio a todas las familias de nuestra sección magisterial, además de que existe el proyecto de dotar de pasto sintético a los dos campos de softbol y el de futbol, ello con el objetivo de tener un importante ahorro en cuestión de agua, elemento cada vez más escaso en la región''.

 HAY MÁS PROYECTOS PARA EL DEPORTE

El dirigente magisterial afirmó que en el caso de Gómez Palacio se realizan los trámites para conseguir la donación de una superficie de al menos cuatro hectáreas que permita la edificación de otro complejo para el gremio magisterial y se espera que en cuanto entren las nuevas autoridades municipales y estatales pudiera concretarse la operación, para enseguida solicitar los apoyos necesarias para arrancar la construcción.

Por lo que toca al municipio de Francisco I. Madero, dijo que se adquirieron cuatro hectáreas, y para dar vida al proyecto se solicitará el apoyo del Gobierno de Coahuila para sacar adelante la obra de este complejo que llevará importantes beneficios a los trabajadores del magisterio y sus familias.

En el caso de San Pedro de las Colonias, afirmó que se adquirieron ocho hectáreas de terreno, donde se proyecta destinar cuatro de ellas a la construcción de viviendas para los propios trabajadores del magisterio y el resto a instalaciones deportivas, lo que significaría dar un valor extra a este fraccionamiento privado.

Finalmente, al referirse al municipio de Matamoros, el profesor Salcido Portillo informó que se cuenta con un predio de cuatro hectáreas conocido como Los Arenales, un sitio donde prácticamente nada se puede construir debido a la inestabilidad del suelo, de ahí que se gestione ante las autoridades municipales la permuta de esa propiedad al área cercana al sitio donde se tiene proyectada la construcción de un parque deportivo a la entrada de la ciudad.

Consideró que efectuándose el cambio, se estará en condiciones de empezar los trabajos de limpieza del lugar y se gestionará el apoyo gubernamental para la edificación del complejo deportivo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la intención de ofrecer a la familia magisterial más espacios deportivos, la Sección 35 del SNTE buscará invertir recursos en los municipios laguneros.

Clasificados

ID: 537303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx