Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Tommy al Bat

TOMAS MORALES

 ACEVES QUIERE ABRIR, PERO... ALFREDO Aceves ya está en el entrenamiento de los Yanquis de Nueva York en Tampa totalmente recuperado del problema en la espalda que tuvo hace dos meses y deseando ser un pitcher abridor, pero todo parece indicar que se va a tener que conformar con ser relevista como en las dos temporadas anteriores. Los Yanquis obtuvieron al boricua Javier Vázquez como el cuarto abridor mientras se habla que en las prácticas los que pelean por el puesto de quinto abridor lo son Joba Chamberlain y Phil Hughes, no apareciendo para nada el nombre de Aceves.

Más que eso los Yanquis perdieron a pitchers relevistas como el derecho Bruny y el zurdo Phil Coke durante el invierno, por lo que Aceves es una pieza aún más importante en el bullpen. El pitcher mexicano pensaba lanzar unas entradas con Culiacán durante la liga invernal pero fue entonces que sintió dolores en la parte baja de la espalda y viajó a Tampa, en donde fue examinado por el doctor de los Yanquis.

Yanquis tiene abridores seguros en Sabathia, Burnett, Pettitte y Vázquez, con la incógnita del quinto inicialista. Hace un año Joba fue el cuarto abridor y tuvo una campaña de montaña rusa, a veces bien y en ocasiones mal, sobre todo descontrolado. Ya en los playoffs el manager Joe Girardi lo utilizó como relevista y pareció estar mejor.

El que quede de los dos va a ser el preparador del veterano formidable Mariano Rivera, que inició su carrera en Ligas Mayores en 1995, Hughes lo hizo muy bien hace un año como el que lanzaba antes de Rivera, ya que tiene buena recta y slider, pero de repente los Yanquis no han decidido en dónde va a quedar Joba y dónde Hughes.

Respecto a Johnny Damon, los Medias Blancas retiraron la oferta, y la única que tiene el jardinero que estuvo con los Yanquis es de Tigres de Detroit. No parece haber esperanzas de que Damon pueda volver con los Yanquis pero mientras no firme con algún equipo no hay nada seguro en su temporada. Su compañero Hideki Matsui y Vladimir Guerrero tuvieron que aceptar dos bajos contratos para seguir en las Mayores con Angelinos y Rangers, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 502416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx