Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Santos es el quinto equipo más popular

Aunque aún se encuentra lejos del América y Chivas, el equipo de la Comarca Lagunera va cobrando notoriedad en el balompié mexicano. (Archivo)

Aunque aún se encuentra lejos del América y Chivas, el equipo de la Comarca Lagunera va cobrando notoriedad en el balompié mexicano. (Archivo)

EL UNIVERSAL

México, Df .- Santos Laguna es actualmente el quinto club más popular de México, sólo detrás de los llamados "cuatro grandes" del futbol mexicano. De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, los Guerreros superaron al Toluca.

 

 AMÉRICA EL MÁS POPULAR

El América es el equipo más popular de México con 22.3 por ciento de simpatías y al mismo tiempo el más odiado.

En segundo lugar se ubica el Guadalajara con 21.2% de preferencias y en tercero Cruz Azul con 14.8%. A pesar de la cadena de derrotas que ha sufrido en finales, lo que ha dado origen al calificativo de "eterno subcampeón" el equipo cementero es el único que registró un avance de 1.7% en la reciente encuesta con relación a la de 2009.

En el cuarto lugar de simpatías están los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 8.4%, seguidos de Santos de Torreón en el quinto con 4.1%; Toluca en el sexto con 3.9%; el actual campeón, Monterrey, en el séptimo sitio con 3.9%; Morelia en el octavo con 1.9%; Tigres 1.8% en el noveno y Atlas 1.7% en la décima posición.

 EN CARRERA POR EL TÍTULO

En los pronósticos para campeón del Torneo Bicentenario 2010 las Chivas toman revancha del América y se ubican como el equipo con mayores posibilidades, según los entrevistados, con el 17.4%; después aparecen las Águilas, 16.7%; Cruz Azul 13.5; Pumas, 7.2; y nuevamente figura el equipo Santos Laguna, 3.8; Toluca, 3.7; y Monterrey, con 3.2 por ciento, pese a ser el actual monarca.

 EL MÁS ODIADO

Las Águilas del América encabezaron también el renglón de los más odiados con 40.8 de rechazo, más del doble que el Guadalajara, que con 16.2% es el segundo equipo más aborrecido del futbol mexicano y en tercer sitio Cruz Azul con 5.7%.

El futbol es el deporte más popular de México con 61.8% de simpatías, seguido del box, que ayudado por las transmisiones de televisión abierta tiene 39.8 por ciento de preferencias y en tercer lugar el basquetbol, con 33%, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky. En el tercer lugar, los entrevistados se inclinaron por el beisbol, con 31.6 por ciento de menciones, seguido del futbol americano con 20.3% y en el sexto lugar, el golf, con 10%.

Futbol, el más popular

El box fue el deporte que ganó más adeptos con relación a la encuesta de enero de 2009: seis puntos porcentuales. En tanto que el golf ganó cuatro puntos, casi los mismos que el soccer y el futbol americano tres.

Consulta Mitofksky señaló que los hombres siguen siendo, por mucho, los más aficionados al balompié, pero la encuesta reveló "un importante incremento" en el porcentaje de mujeres que gustan de este deporte, lo mismo que en las regiones sureste y norte del país, donde compite con el beisbol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque aún se encuentra lejos del América y Chivas, el equipo de la Comarca Lagunera va cobrando notoriedad en el balompié mexicano. (Archivo)

Clasificados

ID: 501208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx