Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

René de Alba en el 1/4 de Milla

TORREÓN, COAH.- El piloto René de Alba Martínez confirmó su participación en la séptima fecha del “Campeonato ¼ de Milla Challenger Corona 2003”, que se celebrará el domingo en el Autódromo Torreón.

René compite en la categoría Bracket Avanzados en un Chevelle 1970, el cual adquirió en 1994, tardó seis años en repararlo, su primera participación en el ¼ de Milla fue en el campeonato del 2002 en la categoría Standard.

Participó nada más en tres etapas de ese serial, en una de las cuales obtuvo el cuarto lugar, empató con Humberto Maeda, piloto y mecánico.

Maestro de secundaria en la especialidad de Biología, su afición por el automovilismo la heredó de su hermano Gustavo, quien fue campeón divisional en 1994, al cual acompañaba a competir a las ciudades de Saltillo y Monterrey.

Al verlo participar decidió adquirir un vehículo de competencia, aunque tardó tiempo en repararlo, no se desesperó y logró su objetivo.

En el “Campeonato ¼ de Milla Challenger Corona 2003” ha participado en las seis fechas anteriores, ocupa la novena posición con 2,600 puntos, empatado con Gerardo Guerra.

Pertenece al equipo “La Lupe”, su meta a corto plazo es terminar el Campeonato ¼ de Milla 2003 en buen lugar, aprovechar el receso que se da entre una competencia para mejorar su carro en el aspecto mecánico.

Considera que puede avanzar en el 2004 a la categoría Bracket Rápido, pues el Chevelle 70 en cada carrera puede dar más, lo complicado es tenerlo en su punto, desde atrás hasta adelante, guardar una buena relación con la unidad.

Reconoció que la labor de su equipo mecánico, integrado por Humberto Maeda y Jorge Venegas, ha sido clave en el desempeño que ha tenido en el año y medio que lleva de competir en el ¼ de Milla.

Concluyen registros

A las 20:00 horas de hoy concluyen las inscripciones para la séptima fecha, que se celebrará el domingo, hasta ayer se había registrado un buen número de competidores.

En la categoría Bracket Rápido destaca el duelo que sostendrán Eduardo Martínez Montemayor y Víctor “El Cuervo” Cuevas, punteros de esta categoría.

Las pruebas no oficiales tendrán lugar el sábado de las 16:00 a las 19:30 horas, el corredor que asista a la misma obtendrá cien puntos extras.

El domingo, de las 11:00 a las 13:30 horas serán las pruebas oficiales y calificaciones, de las 13:30 a las 14:00 horas se hará la elaboración de parejas.

La competencia oficial dará inicio a las dos de la tarde, habrá premios en efectivo y trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría, a excepción de “Rápidos y Furiosos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx