Deportes jueves 26 de nov 2009, 12:38pm - nota 18 de 35

Todo un éxito visorías de Santos en La Laguna

Por: TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN
Más de 800 jugadores fueron observados durante el serial regional de visorías que realizó Santos Laguna en diferentes poblaciones de la Comarca, de los cuales 29 resultaron seleccionados, con ellos se formarán dos equipos pilotos, un Sub 17 y un Sub 15. (Archivo)


Más de 800 jóvenes fueron observados por los visores de los Guerreros

Todo un éxito resultaron las visorías regionales realizadas por el cuerpo técnico de Fuerzas Básicas del Santos Laguna en diferentes puntos de la Comarca, habiendo participado en las mismas más de 800 jugadores, de los cuales 29 pasaron el filtro final, con los cuales se formarán dos equipos piloto, uno de la categoría Sub 17 y otro de la Sub 15.

Lo anterior fue informado por Eduardo Rergis Pacheco, director deportivo de Fuerzas Básicas del Santos Laguna, quien agregó que cada 15 días se realizó una visoría en diferentes poblaciones de La Laguna a partir del 14 de agostó y hasta el 13 de noviembre, durante tres meses.

Recordó que la primer visoría fue en el ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio, el 14 de agosto, la segunda fue el 28 de ese mismo mes en Francisco I, Madero, Coahuila.

La tercer visoría tuvo lugar el 11 de septiembre en Matamoros, Coahuila, la cuarta fue el 25 de septiembre en San Pedro, la quinta el 16 de octubre en Tlahualilo, Durango, la sexta el 30 de octubre en Gómez Palacio y la séptima el 13 de noviembre en Ciudad Lerdo.

Enseguida dijo que aparte de ese serial regional de siete visorías, el segundo lunes de cada mes realizan un campo de prueba en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Precisó que durante las siete visorías regionales observaron más de 800 jóvenes, de los cuales 29 aprobaron el filtro final, 14 de ellos integrarán un equipo piloto de la categoría sub 17 y los otros 15 formarán otro equipo piloto de la categoría Sub 15.

Con estos dos equipos pilotos van a trabajar durante un año, con la idea de que posteriormente se integren a los selectivos Sub 17 y Sub 20 de Santos Laguna.

 VISORÍAS NACIONALES

Después de este trabajo regional van a realizar visorías a nivel nacional, bajo la coordinación de José Luis "El Chato'' Ortega, quien será auxiliado en la Zona Norte por Raúl González Orihuela, en el estado de Veracruz por Julio Mendoza, en el Bajío por José Alfredo Chávez Zárate, en Guadalajara por Heriberto Morales, en el Distrito Federal por Eleuterio Jiménez, en la Zona Occidente por Perfecto Acevedo Enríquez y en el Estado de México por Leonardo Rodríguez.

Comentó que el trabajo de cada uno de estos visores es observar jugadores que les parezcan interesantes en cada una de sus zonas, para formar un grupo y enviarlo a un filtro final que sería en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Con el grupo que resulte seleccionado de la visoría nacional se formará un equipo piltoto, el cual trabajará a la par que los equipos pilotos Sub 17 y Sub 15.

Además, este grupo de visores se encargará de detectar jugadores en los equipos de Segunda y Tercera División, que puedan ser tomados en cuenta para las Fuerzas Básicas del Santos Laguna.

El selectivo Sub 17 de Santos Laguna sostendrá la próxima semana una serie de partidos amistosos en la Ciudad de México contra filiales de la UNAM, Cruz Azul y el equipo Morelos de Cuernavaca,.

El selectivo Sub 17 de Santos Laguna tiene programada una serie de tres partidos entre el domingo 29 de noviembre y el sábado cinco de diciembre en la Ciudad de México, en donde se enfrentarán a Pumas de la UNAM, Cruz Azul y al equipo Morelos que patrocina el jugador Cuauhtémoc Blanco.

Al regreso de la capital de la República, en la semana del siete al 13 de diciembre, el selectivo Sub 17 de los Guerreros sostendrá partidos amistosos contra sus similares de Tigres y Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita en fechas por definir.

A la siguiente semana, del 14 al 21 de diciembre, le pagarán la visita a Tigres y Rayados en la Sultana del Norte.

Sub 17 jugará en Distrito Federal

→ santos laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 318 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT