Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Inauguran los Torneos Deportivos en Sección 35

 El profesor Gerardo Alba Hizo el saque inaugural de Cachibol. (Fotografía de J. Galindo)

El profesor Gerardo Alba Hizo el saque inaugural de Cachibol. (Fotografía de J. Galindo)

TORREÓN, COAH

Joel Flores Maltos

Con la participación de cientos de trabajadores del sistema educativo, fueron inauguradas ayer los Torneos Magisteriales de Voleibol, Cachibol y Futbol Soccer "Blas Maldonado Villarreal'' de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El acto tuvo lugar en el Centro Recreativo y Deportivo del Eriazo del Norte, el cual fue encabezado por el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de esta sección del gremio magisterial, quien fue acompañado por Marco Vinicio Flores Chávez, representante personal de la profesora Elba Esther Gordillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Además hicieron acto de presencia, en calidad de invitados, diferentes ex secretarios generales de la Sección 35, así como directivos del sector educativo e invitados especiales que dieron realce a la ceremonia inaugural.

Tras el desfile de cada uno de los equipos participantes en las disciplinas de voleibol, cachibol y futbol soccer, con el marco cientos de deportistas en el escenario, se procedió a realizar los honores a la Bandera Nacional por parte de la banda de guerra y escolta del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 59 de esta ciudad. Enseguida, todos los participantes en el acto procedieron a entonar el Himno Nacional Mexicano.

El profesor Jorge Alberto Salcido fue el encargado de dar la bienvenida a todos los deportistas, quienes llegaron procedentes del área urbana y rural de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, además de anunciar que todos los equipos participantes en estos torneos recibirán en breve uniformes nuevos para la presente temporada de competencia.

Por su parte, Marco Vinicio Flores fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, mientras que el profesor Dagoberto Limones se encargó de realizar la toma de protesta a los jugadores de las tres disciplinas.

El saque inaugural fue realizado por José Reyes Arellano (voleibol), Jesús Zúñiga Romero (futbol) y Gerardo Alba Castillo (cachibol).

Posteriormente se procedió a la premiación de los mejores equipos de la temporada 2008-2009 en las disciplinas de futbol soccer y voleibol, para dar paso en los diferentes escenarios a las acciones de competencia de los nuevos torneos.

La puesta en marcha de los Torneos Deportivos Magisteriales de la Sección 35 del SNTE reflejan el interés de los trabajadores del sector educativo por ser parte de actividades encaminadas a una mejor y mayor convivencia, además de buscar la posibilidad de un mejor nivel de salud para cada uno de los protagonistas.

Prueba de ello es que en la disciplina de futbol soccer, se cuenta con 70 equipos debidamente registrados, mismos que representan a diferentes sectores. El sector Torreón cuenta con 16 escuadras, Francisco I. Madero con 12, San Pedro de las Colonias con 16, Matamoros con 10 y el de Gómez Palacio-Lerdo con 16, para totalizar esta disciplina con 1,200 trabajadores en acción.

Gran participación de equipos

En lo que se refiere a la competencia de cachibol, este deporte cuenta con 15 equipos registrados en ambas ramas, clasificados en las categorías de Primera Fuerza (48 a 59 años) y Segunda Fuerza (60 años en adelante). En este deporte totalizan 150 elementos, muchos de ellos ya jubilados.

El voleibol, por su parte, tiene una participación de 530 jugadoras, repartidas en 53 equipos, clasificados en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

 El profesor Gerardo Alba Hizo el saque inaugural de Cachibol. (Fotografía de J. Galindo)
El profesor Gerardo Alba Hizo el saque inaugural de Cachibol. (Fotografía de J. Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El profesor Gerardo Alba Hizo el saque inaugural de Cachibol. (Fotografía de J. Galindo)

Clasificados

ID: 466411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx