Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dionys, como todo un César

Dionys Alejandro César, de
los Vaqueros Laguna, fue
designado como el Jugador
Más Valioso, de acuerdo a
las votaciones emitidas por
la prensa especializada.

Dionys Alejandro César, de los Vaqueros Laguna, fue designado como el Jugador Más Valioso, de acuerdo a las votaciones emitidas por la prensa especializada.

MÉXICO, DF.-

Agencias

El toletero dominicano de Vaqueros Laguna, Dionys César, se adjudicó el título de "Jugador Más Valioso" en la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El versátil pelotero dominicano, quien defendió la franela del Laguna, terminó la temporada 2009 como líder de bateo, de hits, dobletes y de más bases robadas, logros que le redituaron el título de "JMV" del circuito veraniego de pelota.

Debido a esas actuaciones que tuvo en la campaña, Dionys Alejandro César se llevó de calle las votaciones que emitió la prensa especializada, para quedarse así con el reconocimiento.

Originario de Yamasa, República Dominicana, Dionys se desempeñó en 91 partidos como segunda base, dos los realizó en las paradas cortas y ocho más como jardinero, para convertirse en un jugador muy versátil para la escuadra de Vaqueros.

El quisqueyano, de 33 años de edad, terminó la temporada 2009 como líder de bateo con .380 de promedio en 411 turnos al bate, con 156 hits conectados, 36 dobletes y 40 bases robadas.

Por si fuera poco, tuvo un gran ascenso desde el 24 de julio, cuando tomó el liderato general de bateo, manteniéndose como el mejor hasta concluir la temporada, el 30 de julio.

Tuvo promedio de slugging de .523 y de .426 en porcentaje para embasarse, además, terminó tercero en carreras anotadas con 92. Logró la mejor racha de más juegos con 32 de forma consecutiva en conectar cuando menos un hit, del 5 de abril al 19 de mayo.

Dionys César nació el 27 de septiembre de 1976 en Yamasa, República Dominican, hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en 2003 con Rojos del Águila de Veracruz.

De seis temporadas en la LMB, César lleva cinco bateando arriba de .300 de porcentaje.

Llegó en la temporada 2008 a la organización de Vaqueros Laguna y desde entonces se ha significado como uno de los mejores jugadores del equipo. Sus batazos contribuyeron a que Vaqueros Laguna regresara a los playoffs, además de ser factor importante en la primera serie ante los Diablos Rojos del México. El dominicano va dejando una huella importante en La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dionys Alejandro César, de
los Vaqueros Laguna, fue
designado como el Jugador
Más Valioso, de acuerdo a
las votaciones emitidas por
la prensa especializada.

Clasificados

ID: 460171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx