Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sugar en los Deportes

Las canchas de arcilla del entonces Club Campestre Lagunero de Gómez Palacio (ahora Campestre Gómez Palacio) fueron testigo de la clase de jugadora del Deporte Blanco que fue Aurora Legorreta de Medellín. Estamos hablando de los años 50's, cuando Aurorita decide cambiar su residencia de la ciudad de México a Torreón.

Analizando la historia del tenis en la Comarca Lagunera, nos encontramos que Aurora Legorreta de Medellín, quien llegó a esta región con un historial digno de una gran campeona nacional, fue de las principales pioneras del Deporte Blanco.

A través de los años, el andar en los medios escritos de la localidad nos dio la oportunidad de platicar cuando menos en tres ocasiones con Aurorita en su domicilio de la colonia Torreón Jardín. Siempre atendidos con ese don de gentes que le caracterizaba y, bueno, cuando entraba en el tema del tenis se apasionaba.

Es cierto, Aurora Legorreta de Medellín no era lagunera, sus orígenes vienen del Distrito Federal, pero con más de 50 años de convivir con los laguneros se sentía oriunda de estas tierras, las cuales vieron crecer a sus hijos, a su familia.

Cuenta la historia que Aurorita a los 17 años de edad ganó su primer Campeonato Nacional de Tenis en 1938, título que conservó por espacio de siete años (1945), retirándose en la modalidad de singles de manera invicta.

En la modalidad de dobles, por cinco años consecutivos fue campeona nacional haciendo pareja con Chelo Roldán y un año más con Carmela Christlieb.

Eugenio Tapia, Nacho de la Borbolla y Pancho Guerrero Arcocha fueron sus compañeros en los torneos nacionales en la modalidad de dobles mixtos.

Le tocó jugar en la serie Copa Davis contra Cuba, haciendo mancuerna con Sofía "Nena" Contreras. Además representó a México en Juegos Panamericanos.

En la Galería del Deporte Lagunero nos quedamos esperando a Aurorita Legorreta de Medellín porque justo este día (hoy sábado cinco de septiembre de 2009) el Patronato de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre", que preside el ingeniero Omar Gutiérrez de Anda, le tenía preparado un significativo homenaje en reconocimiento por sus méritos deportivos.

"La Reina del Tenis", como se le conocía en el ambiente del Deporte Blanco a nivel nacional, el pasado jueves tres de septiembre se nos adelantó en el camino, a los 91 años de edad. Descanse en Paz, Aurora Legorreta de Medellín.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 458714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx