Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Nula respuesta a resello de licencias para luchar

Nula respuesta a resello de licencias para luchar

Nula respuesta a resello de licencias para luchar

Por Joel Flores Maltos

Luego de transcurrido el primer mes del año, apenas 11 de los 160 luchadores que integran el registro que tiene la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, han acudido a efectuar el resello de su licencia a las oficinas del organismo.

Ramón Luján Meneses, titular del citado organismo, afirmó que aunque regularmente es durante febrero cuando la mayoría de los elementos acuden a resellar este documento que les permite trabajar en las arenas de esta y otras ciudades, durante el mes de enero fueron realmente pocos los que hicieron el trámite. El directivo destacó que febrero será el último mes para que los elementos realicen este trámite y que a partir del primero de marzo ningún elemento que no cuente con su licencia podrá subir a un ring de este Municipio a luchar, sólo hasta que tenga debidamente regularizada su situación.

Además, aquel empresario que contrate y permita luchar a alguno de estos elementos será objeto de una multa. “No se busca perjudicar a luchadores ni empresarios, pero es necesario que todos los elementos estén dentro del orden al respecto, de ahí la necesidad de que se acerquen a cumplir con esta obligación para que continúen activos’’.

Urge servicio médico

Por años se ha hecho evidente la falta del servicio médico en las arenas de la localidad, principalmente para la revisión previa de los gladiadores que suben al ring a desempeñar su trabajo, así como durante el desarrollo de las luchas, donde el riesgo de sufrir alguna lesión siempre es latente.

No es casualidad que semana a semana se detecten irregularidades entre los luchadores que trabajan en las distintas arenas de la región, aunque en ocasiones no se pueden detectar a tiempo las causas, debido a la falta de personal médico en las arenas. Ramón Luján afirmó que para cubrir dicho servicio se hace necesario contar con el apoyo municipal, a fin de que los elementos sean perfectamente checados antes de subir al ring, estar al pendiente de su desempeño y de una posible lesión durante la lucha y de ser posible, volver a revisarlos al bajar del encordado.

El pasado domingo, durante una de las funciones que tuvieron lugar en esta ciudad, nadie se percató de que un elemento subió al encordado en estado de ebriedad y que por los efectos de la bebida dio lugar a un bochornoso incidente que trascendió hasta los vestidores, lo que deja en evidencia la falta de un mayor control en los escenarios por parte del Municipio, la H. Comisión Municipal de Lucha Libre y los mismos empresarios.

Reabren Los Soberanos

El Club Deportivo Los Soberanos, con sede en la colonia Las Julietas, reabrirá sus puertas el domingo próximo a la lucha profesional y lo hará con nueva administración, cuya responsabilidad recaerá en la empresa Promociones Lee Roy.

José Acero, quien desde hace años opera el Deportivo Lee Roy en la colonia Aviación, dio a conocer lo anterior y destacó que en el escenario de la colonia Las Julietas se pondrá en marcha la temporada correspondiente al 2009 a partir del domingo 8 de febrero, con funciones que arrancarán en punto de las 19:00 horas. Para el primer cartel se tiene lista la programación, misma que será encabezada por la dupla de Brillante y Junior Halcón, enfrentando a la pareja ruda Mensajero de la Muerte y Chamuco Treviño.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nula respuesta a resello de licencias para luchar

Clasificados

ID: 411860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx