Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Llegan toros de Arroyo para corrida en el Coliseo

El Siglo de Torreón

Con un promedio de media tonelada de peso, llegaron a la Comarca Lagunera los astados de la ganadería mexiquense de Arroyo Zarco, mismos que serán lidiados mañana en la corrida de aniversario en el Coliseo Centenario de Torreón.

Con la presencia del matador de toros en retiro, Arturo Gilio Handam, los magníficos ejemplares fueron desembarcados en los corrales del inmueble, por lo que ya están a la vista del público para que los aprecien, tras adquirir sus entradas para el cartel taurino.

Complicada fue la descarga de los bureles del transporte, vehículo en el cual permanecieron tras varias horas en carretera, pero gracias a la pericia y experiencia tanto de Gilio Handam como de Rafael Cortés, el “Moreno” y compañía, fue posible que fueran pesados y que ya gocen de una agradable estadía.

El primer toro en ser desembarcado fue “Aniversario”, el cual registró un peso de 489 kilogramos, para que después tocara turno a “Alegría” (492 kilos), el cual después de varios minutos bajó del camión, para que en primera instancia estuviera sobre la báscula y luego mandando a los corrales.

Los demás ejemplares fueron bautizados con los nombres de “Valeroso” (500 kilogramos), “Sesentón” (486 kilos), “Hueteño” (480 kilos) y el más pesado “Lagunero” (520 kilos). El de reserva procede de la Ganadería guanajuatense de “Lebrija”.

El español Julián López “El Juli”, el mexicano Eulalio López “El Zotoluco” y Fernando Ochoa, serán los responsables de realizar las faenas a los animales, cuando partan plaza a partir de las 20:00 horas. La venta de boletos hasta ayer, se había elevado de manera considerable.

Los de Arroyo Zarco son de divisa morada, amarilla y plata, ranchería fundada en 1976 en El Charrascal de San Francisco Jilotepec, Estado de México. Su presentación se dio el 25 de agosto de 1983 en San Luis Potosí, con seis animales para Eloy Cavazos, quien le cortó una oreja a “Compadre”, actuando además Jorge Ávila y el desaparecido David Silveti. Entre lo más destacado fue el 25 de diciembre de 1990 en Mazatlán, “El Geno” indultó a “Naviero”.

El fundador Fernando Pérez Salazar Solano, dejó de existir el 3 de octubre de 1991 y quedó como único dueño de la ganadería Fernando Pérez Salazar Barroso. En otra fecha significativa, el 24 de enero de 1993 en la feria de León se lidió un encierro extraordinario para David Silveti, que cortó tres orejas; misma que fue galardonada con el premio Divisa de Plata como la mejor de la feria.

Un 19 de septiembre de 1993 fue el debut en la Plaza México, con una novillada para Bernardo Renteria, Diego Bricio y Rogelio Treviño, a quien le tocó en suerte “Príncipe” de 481 kilogramos de peso, un novillo bravo que rompió en un derroche de nobleza y calidad poniendo la plaza de pie; por lo que mereció el honor de ser indultado y al final del festejo novillero y ganadero, fueron sacados en hombros en tarde pletórica.

El 28 de enero de 1996 envió su primera corrida a La México con seis toros para Eloy Cavazos, Manolo Mejía y Javier Conde. El 8 de diciembre en la misma plaza, el “Pequeño Gigante” de Monterrey, cortó tres orejas alternando con Joselito y José Maria Luévano, y al año siguiente, obtuvo cuatro apéndices al lado de Mario del Olmo y Vicente Barrera que obtuvieron una cada uno.

El 10 de abril de 1999 Cavazos se hizo de cuatro orejas y un rabo en la feria de Texcoco y el 19 de diciembre, en Orizaba, otras cuatro alternando con Enrique Ponce. Un festival en Pachuca, en enero del 2000, Eloy, Capea, Armillita, Jorge y el “Juli” se llevaron ocho orejas y un rabo, mientras que el 30 de marzo de 2002 en Ciudad Juárez, Paco González le cortó las dos orejas a su primero y se fue a más al indultar al extraordinario “Principito”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 410728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx