Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

A poner orden

Mayor orden impondrá la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón entre los promotores de lucha libre, a fin de acabar con las irregularidades en la organización de carteles. (Archivo)

Mayor orden impondrá la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón entre los promotores de lucha libre, a fin de acabar con las irregularidades en la organización de carteles. (Archivo)

Joel Flores Maltos El Siglo de Torreón

Pide Comisión de Box y Lucha Libre a algunos empresarios que cumplan con el reglamento.

Con el objetivo de poner un mayor orden en la lucha libre profesional a nivel local, a partir de 2009 se realizarán algunos ajustes en cuanto a la promoción de este deporte en los diferentes escenarios que operan regularmente y otros que lo hacen de forma ocasional.

Ramón Luján Meneses, presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, afirmó que lamentablemente se cuenta con promotores y pseudopromotores que bajo diferentes excusas no cumplen con el ordenamiento debido para ejercer su labor, situación que ha generado cierto desorden en el medio.

El directivo de este organismo destacó que durante 2008 se tuvieron avances significativos en aspectos como la regularización de licencias entre los luchadores, llegándose a más del 80 por ciento de elementos con el citado documento, además de que una buena parte de ellos cumplieron con los exámenes médicos que fueron ordenados.

También los empresarios colaboraron con las recomendaciones emitidas por Protección Civil en sus locales, lo que ha contribuido a dar una mayor seguridad al público asistente.

Tras reconocer los avances, el comisionado dijo que es necesario redoblar esfuerzos, a fin de lograr un mayor orden en todos los aspectos y destacó que es en el área administrativa donde se han detectado más problemas, debido a que las personas dedicadas a la promoción no siguen el proceso establecido para tener en tiempo y forma sus respectivos permisos, lo que genera un fuerte problema.

Así, quienes de ahora en delante no cumplan adecuadamente con los requisitos corren el riesgo de que sus funciones no sean autorizadas, y en caso de realizarlas sin autorización corren el riesgo de que las arenas sean canceladas.

Al hablar del proceso que deberán seguir las personas que pretendan realizar una función de lucha libre en este Municipio durante 2009, dijo que primeramente deberán contar con su licencia de promotor, la cual se expide por la misma Comisión de Box y Lucha Libre.

Deberán presentar primeramente y con toda anticipación la solicitud debida ante la comisión para su autorización y después hacer lo propio en el Departamento de Espectáculos del Municipio, donde además les será sellado el total de los boletos disponibles.

Se deberá notificar por escrito a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, a fin de que estas dependencias tomen sus debidas precauciones.

En el caso de Protección Civil, la dependencia a cargo de Nelson Lozada deberá efectuar la revisión necesaria en los inmuebles al arranque del presente año, justo como ocurrió el año anterior, a fin de hacer las recomendaciones necesarias a los responsables de las arenas.

Los empresarios deberán hacer además el trámite correspondiente ante el Departamento de Alcoholes y el de pago de impuestos en la Recaudación de Rentas del Estado.

Abierta renovación de licencias

Al referirse a la renovación y resello de licencias para los luchadores laguneros, Luján Meneses afirmó que a partir de ayer se abrió el proceso en las oficinas de la propia Comisión de Box y Lucha Libre, mismo que en su etapa regular se mantendrá vigente hasta el último de febrero, con un costo de 250 pesos para quienes obtendrán una nueva licencia y de 100 pesos para quienes sólo requieran del resello.

Afirmó el comisionado que a partir del primero de marzo, el elemento que no tenga su licencia debidamente regularizada, no podrá trabajar en las arenas de Torreón, de ahí la importancia de que cada elemento cumpla en tiempo y forma con este requisito.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor orden impondrá la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón entre los promotores de lucha libre, a fin de acabar con las irregularidades en la organización de carteles. (Archivo)

Clasificados

ID: 405132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx